Derrotas de Estudiantes y Joventut en la Liga de baloncesto

El Estudiantes fue derrotado ayer por el Caja San Fernando (81-70) y se sitúa en tercera posición de la Liga ACB. La primera plaza está compartida por el Joventut de Badalona, que perdió frente al Pamesa (95-84), y el Elosúa de León, vencedor del Huesca La Magia (88-75). Hoy se disputa el partido Barcelona-Real Madrid.En Sevilla, Estudiantes mantuvo ese tono alicaído de sus últimos partidos en el campeonato. La intensidad defensiva del Caja San Fernando bastó para detener al equipo de Miguel Angel Martín. Sólo la excelente puntería de Herreros permitió que el marcador fuera igualado durante ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estudiantes fue derrotado ayer por el Caja San Fernando (81-70) y se sitúa en tercera posición de la Liga ACB. La primera plaza está compartida por el Joventut de Badalona, que perdió frente al Pamesa (95-84), y el Elosúa de León, vencedor del Huesca La Magia (88-75). Hoy se disputa el partido Barcelona-Real Madrid.En Sevilla, Estudiantes mantuvo ese tono alicaído de sus últimos partidos en el campeonato. La intensidad defensiva del Caja San Fernando bastó para detener al equipo de Miguel Angel Martín. Sólo la excelente puntería de Herreros permitió que el marcador fuera igualado durante casi todo el partido. Sin embargo, los locales consiguieron abrir un hueco de ocho puntos (64-52) y ya no tuvieron problemas para resolver el encuentro. El mejor anotador en el Caja San Fernando fue Dan Bigenheimer, con 20 puntos. En Estudiantes, Herreros sumó 26 puntos.

El Pamesa confirmó ante el Joventut su habilidad para batir a los equipos favoritos para conquistar el título. El equipo valenciano ha vencido esta temporada al Barcelona, Estudiantes y Real Madrid. Ayer le tocó al Joventut en un partido que necesitó dos prórrogas. El máximo anotador local fue Indio Díaz, con 27 puntos. Rafael Jofresa encabezó al Joventut con 22 puntos.

Barca-Real Madrid

Barcelona y Madrid se enfrentan hoy (13.00, La 2) en un duelo devaluado. Los dos equipos futbolísticos que dominaron la Liga en la década pasada son ahora quinto y sexto con ocho derrotas cada uno. A siete jornadas para el final de la fase regular, el objetivo de ambos es acabar entre los cuatro primeros.

La trayectoria del Barcelona y del Madrid les permite confiar en sus respectivos puntos débiles. Los madridistas han evidenciado una irregularidad propia de un equipo en crisis desde hace meses, capaz de perder hace dos semanas frente al Breogán (85-91) para arrollar después al Joventut en Badalona (87-107).

Archivado En