Aznar considera que la situación española es "preocupante, pero superable"

José María Aznar, presidente nacional del Partido Popular, aseguró ayer en una conferencia de prensa en el Congreso que "la situación de nuestro país es preocupante, pero puede superarse porque hay capacidad para hacerlo". Aznar señaló como datos de preocupación la debilidad de las posturas éticas, la tensión generalizada en la población, los conflictos sociales, las crisis industrial y agraria y la existencia de un "Gobierno que hace aguas por todas partes".El presidente popular no criticó excesivamente el aplazamiento del debate del estado del nación, aunque aseguró: "Nosotros hubiésemos que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aznar, presidente nacional del Partido Popular, aseguró ayer en una conferencia de prensa en el Congreso que "la situación de nuestro país es preocupante, pero puede superarse porque hay capacidad para hacerlo". Aznar señaló como datos de preocupación la debilidad de las posturas éticas, la tensión generalizada en la población, los conflictos sociales, las crisis industrial y agraria y la existencia de un "Gobierno que hace aguas por todas partes".El presidente popular no criticó excesivamente el aplazamiento del debate del estado del nación, aunque aseguró: "Nosotros hubiésemos querido que hubiese sido en la última semana de febrero".

Aseguró que en su grupo no hay problemas de disciplina, en respuesta a una pregunta sobre la ausencia de 20 diputados populares en el pleno del martes que hizo posible que el PSOE bloquease una inicitiva en favor de las víctimas de delitos violentos. "A mí lo que me preocupa es que se vote no a esa norma", apostilló.

El portavoz del grupo, Rodrigo Rato, admitió que su formación no ha calculado lo que hubiese supuesto establecer indemnizaciones para los perjudicados por delitos violentos.

Aznar criticó la postura del PNV, que se opone a su pretensión de que los etarras condenados cumplan íntegramente las penas. En otro momento, criticó a Eusko Alkartasuna (EA), aunque sin citar a esta formación, por mantener pactos con HB en algunos ayuntamientos vascos.

El diputado de EA Joseba Azkarraga replicó por la tarde que la actitud de Aznar le parecía de "hipocresía, cinismo, ignorancia y falta de legitimidad", ya que, según Azkarraga, "su representante en Navarra, el señor Alli, es presidente gracias a HB".

Azkarraga, agregó que constituye una "falta de honestidad utilizar el terrorismo como arma arrojadiza entre los partidos" y aseguró que "si alguien está haciendo el juego a ETA es Aznar con sus declaraciones". Y concluyó: "El señor Aznar todavía tiene mucho que aprender en cuestiones de lucha contra el terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En