Rexach: "El problema del Real Madrid es que no sabe qué hacer"

La plantilla del Barcelona ha reaccionado cautelosamente ante la derrota del Real Madrid en Valladolid, que deja al equipo azulgrana a sólo dos puntos del liderato. La mayoría de los jugadores barcelonistas evitaron cualquier manifestación de euforia, hecho que contrastó con las declaraciones de Carles Rexach, segundo entrenador, que tomó la palabra en ausencia de Johan Cruyff, desplazado a Holanda para entregar un premio. Charly tuvo duras palabras para el Real Madrid. "La gente comienza a creerse ahora que la Liga es nuestra, cosa que ya dije hace un par de semanas. Todos, y no sólo unos cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla del Barcelona ha reaccionado cautelosamente ante la derrota del Real Madrid en Valladolid, que deja al equipo azulgrana a sólo dos puntos del liderato. La mayoría de los jugadores barcelonistas evitaron cualquier manifestación de euforia, hecho que contrastó con las declaraciones de Carles Rexach, segundo entrenador, que tomó la palabra en ausencia de Johan Cruyff, desplazado a Holanda para entregar un premio. Charly tuvo duras palabras para el Real Madrid. "La gente comienza a creerse ahora que la Liga es nuestra, cosa que ya dije hace un par de semanas. Todos, y no sólo unos cuantos, debemos estar convencidos de ello", dijo."El Real Madrid ha perdido su identidad futbolística", matizó Carles Rexach, "ya no tiene su clásico sistema de juego corto, individualista, e intenta distintos estilos. No sabe qué hacer y eso puede ser decisivo para la Liga". "Entiendo que cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas", agregó, refiriéndose al relevo en el banquillo madridista. "Con Antic el equipo ganaba, marcaba goles e iba primero; ahora, en cambio, no sabe qué hacer... Lo único que se consigue cambiando el sistema de juego para hacer genialidades es que los jugadores se despisten. Hoy ni juegan bien ni funcionan... Yo no hubiera tocado a Antic".

El caso de Hugo

Rexach también calificó de incómoda la situación de Hugo Sánchez: "Tener a Hugo en la recámara es un problema. Hugo es una bomba en el vestuario del Bernabéu. Pero un jugador solo no cambia a un equipo". El segundo entrenador azulgrana considera, por otra parte, que "ésta es la Liga más igualada de los últimos años, porque hay equipos de los considerados de segunda fila que ganan al Madrid y al Barcelona". Y es que son diferentes los analistas que consideran que los malos resultados del Madrid han tapado las carencias evidenciadas por el Barça en los últimos partidos.

La plantilla azulgrana se ha marcado como objetivo prioritario procurar que la actual diferencia de puntos se mantenga cuando el conjunto de Leo Beenhakker visite el Camp Nou el próximo 7 de marzo, puesto que entienden que el calendario que les aguarda hasta ese choque es mucho rrás complicado que el del Madrid. El Barcelona viaja a Zaragoza y Oviedo y recibe al Sporting, mientras que los madridistas se enfrentan al Athletic y al Sporting en el Bernabéu y deben desplazarse a Sevilla.

"El calendario más inmediato favorece al Madrid", puntualizó Laudrup, "y por tanto sería un éxito recibirle con sólo dos puntos de de ventaja, porque a partir de entonces, y salvo la visita al Calderón, nosotros tenemos a priori partidos más accesibles".

Julio Salinas, por su parte, anunció que el próximo jueves se reunirá con la directiva para decidir si renueva por un año en las condiciones acordadas hace dos meses o decide aplazar las conversaciones hasta el 30 de junio.

Sobre la firma

Archivado En