El futbolista serbio Punisic dio positivo por haber tomado Bisolvón

El jugador serbio del Castellón, Dragan Punisic, dio positivo en el control antidopaje realizado en Vigo tras la celebración del partido entre el Celta y el Castellón, que terminó con empate a uno, por haber tomado Bisolvón, medicamento incluido en la lista de productos prohibidos por la normativa vigente. Es el primer caso de dopaje que se detecta en el fútbol español tras la implantación de los controles y cualquier sentencia que se dicte al respecto creará jurisprudencia.El Club Deportivo Castellón solicitó urgentemente los contraanálisis -tenía 48 horas para hacerlo- con la intención de ga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador serbio del Castellón, Dragan Punisic, dio positivo en el control antidopaje realizado en Vigo tras la celebración del partido entre el Celta y el Castellón, que terminó con empate a uno, por haber tomado Bisolvón, medicamento incluido en la lista de productos prohibidos por la normativa vigente. Es el primer caso de dopaje que se detecta en el fútbol español tras la implantación de los controles y cualquier sentencia que se dicte al respecto creará jurisprudencia.El Club Deportivo Castellón solicitó urgentemente los contraanálisis -tenía 48 horas para hacerlo- con la intención de ganar el mayor tiempo posible para poder preparar un recurso que haga frente a la más que probable sanción. Tres meses de inactividad para el jugador y la pérdida del punto conseguido por el Castellón en Vigo son los castigos más probables.

Pablo Soria, médico de la entidad, ha declinado toda responsabilidad en el caso y se limitó a manifestar que él sólo había recetado al jugador dos medicamentos que cumplen perfectamente con las normas vigentes. La sustancia ingerida por Punisic que ha dado positivo es el Bisolvón, que tiene entre sus componentes codeína, sustancia que está absolutamente prohibida.

Andrés Felices, masajista del Castellón, atendió durante los días previos al partido al futbolista, que tomó en primer lugar Bisolvón. Posteriormente, el médico del club le recomendó telefónicarnente desde Castellón que tomara Termalgín y Clamoxil.

El Castellón defiende la teoría de que el jugador, afectado entonces de un proceso gripal, no iba a jugar el encuentro, a la vez que desconocía que hubiera tomado un medicamento por su cuenta y sin la autorización del médico. Esta explicación no ha sido bien acogida dentro de la comisión antidopaje, ya que si Punisic no iba a jugar es absurdo que estuviera en el banquillo.

Paralelamente, la directiva del Celta de Vigo ha anunciado que piensa presentar otro recurso para que le concedan los dos puntos del partido contra el Castellón en lugar del empate que registró al final el marcador.

Archivado En