Losada vuelve hoy a entrenarse, pese a la oposición de Gil

El jugador del Atlético de Madrid Sebastián Losada avisó ayer al club, a través de un requerimiento notarial, que no necesita vacaciones y que, por tanto, se incorporará hoy a los entrenamientos. En el caso de que el club no le deje, volverá al estadio con un notario para levantar acta. Jesús Gil, el presidente, apartó del equipo a Losada el martes de la semana pasada. El jugador y el presidente no llegaron a un acuerdo económico para negociar su baja y, tras consultar con el sindicato de futbolistas, Losada ha optado por volver a los entrenamientos.Por otro lado, el club prescinde sólo, por a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador del Atlético de Madrid Sebastián Losada avisó ayer al club, a través de un requerimiento notarial, que no necesita vacaciones y que, por tanto, se incorporará hoy a los entrenamientos. En el caso de que el club no le deje, volverá al estadio con un notario para levantar acta. Jesús Gil, el presidente, apartó del equipo a Losada el martes de la semana pasada. El jugador y el presidente no llegaron a un acuerdo económico para negociar su baja y, tras consultar con el sindicato de futbolistas, Losada ha optado por volver a los entrenamientos.Por otro lado, el club prescinde sólo, por ahora, de uno de los equipos que componen las categorías inferiores. El juvenil sub. 18, de categoría nacional, al que ya dio la baja federativa. Rubén Cano, el coordinador general, así se lo comunicó ayer a todos los entrenadores, con los que estuvo reunidos. La cantera del Atlético quedará compuesta, de momento, por el equipo de Segunda B, dos juveniles, dos cadetes y dos infantiles. El club trata ahora de colocar a los jugadores del conjunto desaparecido -algunos han sido absorbidos por los otros dos juveniles-, mientras que al entrenador, Santiago Pardo, se le ha ofrecido continuar en el club con otro cargo.

La decisión de Jesús Gil de acabar con la cantera ha sido acogida con tristeza por los jugadores de la primera plantilla que se formaron en ella, aunque la asumen como una consecuencia ineludible de la conversión de los clubes en Sociedad Anónima. "Aunque no comparto la decisión", indicó Solozábal, "el club la habrá tomado por algo".

El guardameta Abel comentó: "El fútbol va a cambiar con las sociedades anónimas. Las escuelas de fútbol van a ser la solución". Aguilera dijo: "Pienso que es un poco triste. Me pongo en la situación de los chavales, cuya máxima ilusión es jugar con el Atlético, y es muy triste. Pensarán que dónde van ahora". Diego se expresó en similares términos: "Me da pena por los entrenadores y por los chicos. Lo habrán pasado muy mal. El presidente sabrá por qué lo ha hecho".

Tomás entiende la medida presidencial, "porque es muy caro preparar jugadores que cuando se les puede sacar el máximo rendimiento se te pueden ir a otro equipo". No obstante, sostiene que "la cantera es necesaria". Ton¡ afirmó: "Los jugadores de la cantera deberían existir siempre. ¿Dónde estaría yo si no hubiera sido por ella?"

Por otro lado, el juez único del Comité de Competición del fútbol aficionado, Eladio Galán Cáceres, magistrado de Madrid, estudiará de oficio la decisión 1final del club madrileño. Si procede, sancionará al club rojiblanco por haber retirado, mediada la competición, al juvenil sub-18.

La sección de balonmano, según confirmó su delegado, Gregorio Puente, no se va a ver afectada, de momento, por la medida de Gil. El equipo junior, el juvenil y los dos cadetes se mantendrán hasta final de temporada. Después, la sección tendrá que autofinanciarse para mantenerse.

Archivado En