Luis convoca nuevamente a Schuster ante el Burgos

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, convocó de nuevo a Schuster para el partido que su equipo disputa hoy ante el Burgos -20.00 horas, por las televisiones autonómicas- en El Plantío. El alemán estuvo ausente en la dos últimas convocatorias por bajo rendimiento. "No estaba al 100%, pero considero que ahora ha subido de tono. Se ha entrenado más", explicó el técnico rojiblanco para justificar su decisión. El alemán, una vez más, volvió a negarse a realizar declaraciones. No podrá jugar, en cambio, Juanito, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Otra noveda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, convocó de nuevo a Schuster para el partido que su equipo disputa hoy ante el Burgos -20.00 horas, por las televisiones autonómicas- en El Plantío. El alemán estuvo ausente en la dos últimas convocatorias por bajo rendimiento. "No estaba al 100%, pero considero que ahora ha subido de tono. Se ha entrenado más", explicó el técnico rojiblanco para justificar su decisión. El alemán, una vez más, volvió a negarse a realizar declaraciones. No podrá jugar, en cambio, Juanito, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Otra novedad es la presencia en la lista del canterano López, por vez primera en lo que va de Liga.El encuentro servirá para comprobar como reaccionan Luis y los jugadores tras la polémica semana previa y las reuniones con Jesús Gil, el presidente. Por la importancia del partido viajarán todos los componentes del equipo y también Jesús Gil. "Tengo la tranquilidad suficiente", comentó Luis, "para contagiársela a los jugadores y que no les afecten los problemas de los últimos días. Mi labor es estar tranquilo y conseguir que los jugadores expongan lo que llevan dentro".

Tranquilidad

Tanto Luis como los jugadores del Atlético (6º, 23+5) prefieren pensar sólo en la victoria y evitar especular sobre las consecuencias negativas que una derrota provocaría. "No me preocupa", indicó Luis, "lo que pueda suceder si perdemos. Voy a estar tranquilo se gane o se pierda".

Los jugadores aseguran que su estado anímico es bueno. Sin embargo, en apariencia, al menos, no parece ser así. Pocos son los que aceptan responder a las preguntas de los medios de comunicación. El jugador que, sin duda, refleja mayor desánimo es el defensa Donato. Los insultos del presidente, pese al perdón posterior, le han roto moralmente.

En Burgos existe cierto malestar por los elevados precios de las localidades, 7.500 la más cara. Antonio Martínez Laredo, el presidente, mantiene que "si la gente quiere tener un equipo en Primera debe pagar". Los jugadores del Burgos (9º, 21+1) confían en que les beneficie la polémica que ha rodeado al cuadro rojiblanco esta semana.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Donato, Solozábal, Ferreira, Toni; Vizcaíno, Schuster; Futre, Manolo y Moya.

Burgos: Elduayen; Alejandro, Jiménez, Tocornal, Tamayo, Lito o Bengoechea; Aguirre o Edu, Barbaric, Ayúcar; Loren y Balint.

Árbitro: Urío Velázquez (Guipúzcoa).

Archivado En