Izquierda Unida y el CDS se quejan del intento de populares y socialistas de acaparar la vida política

Izquierda Unida y el CDS tratarán de contrarrestar la estrategia que atribuyen al PSOE y al Partido Popular basada en la "bipolarización" de la vida pública, a través de invectivas mutuas para después "pactar al margen de las otras fuerzas políticas", según denunciaron ayer tanto el dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, como el secretario general del CDS, Antoni Fernández Teixidó.Anguita señaló que PP y PSOE pretenden "la alternancia" en el poder, lo que él diferencia de lo que debiera ser "la alternativa". Entre tanto, Fernández Teixidó señaló que a los ciudadanos les -tienen sin cuida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Izquierda Unida y el CDS tratarán de contrarrestar la estrategia que atribuyen al PSOE y al Partido Popular basada en la "bipolarización" de la vida pública, a través de invectivas mutuas para después "pactar al margen de las otras fuerzas políticas", según denunciaron ayer tanto el dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, como el secretario general del CDS, Antoni Fernández Teixidó.Anguita señaló que PP y PSOE pretenden "la alternancia" en el poder, lo que él diferencia de lo que debiera ser "la alternativa". Entre tanto, Fernández Teixidó señaló que a los ciudadanos les -tienen sin cuidado las acusaciones genéricas de corrupción, ya que lo que importa es investigar cada caso en concreto y después "que cada cual asuma su responsabilidad".

Los dirigentes de Izquierda Unida y del CDS han acogido con cierta indignación la última polémica registrada entre socialistas y populares con el fenómeno genérico de la corrupción como fondo y las subsiguientes advertencias mutuas respecto a. que se habían traspasado "los límites" de las reglas del juego democrático. El intento ahora del CDS y de IU es el de denunciar la doble moral" que adjudican a estos dos partidos, según expresión del centrista Fernández Teixidó.

"Han puesto en marcha desaforadas invectivas, pero luego no tienen inconveniente ni reparo en llegar a acuerdos sobre pacto autonómico o para repartirse los puestos en, el Tribunal de Cuentas o en lo que haga falta". Según Fernández Teixidó estos dos partidos "se denuncian los domingos y se ponen de acuerdo el resto de la semana".Posiciones conservadorasAnte esta perspectiva el CDS pretende reafirmar su independencia respecto a esas posiciones "tan conservadoras en el fondo de uno y otro", e intentará llegar a los ciudadanos por la vía de propuestas que les interesen. "El CDS está por una práctica que les distinga de los viejos partidos en España".

En el mismo sentido, Izquierda Unida, según expresión de Julio Anguita, seguirá insistiendo con propuestas distintas, y especialmente se dirigirá a "los desencantados", al considerar que su mensaje puede calar entre quienes ahora nutren las filas de la abstención. El dirigente de Izquierda Unida llama la atención sobre el hecho de que el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, ha señalado que la derecha económica no confia en el PP. "Entonces es claro que en quien confia es en el PSOE, por lo que ambos partidos se disputan una misma zona".

De otro lado, el comité nacional del CDS se reunió ayer para analizar los resultados de los tres primeros meses en los que Rafael Calvo Ortega ha actuado como presidente del partido y Fernández Teixidó como secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En