Victoria del Fórum ante el Zadar y derrota del Taugrés en Cantú

El Fórum de Valladolid consiguió una victoria (80-95) ante el Zadar croata que prácticamente le asegura el paso a las semifinales de la Copa Korac. El partido se disputó en la ciudad italiana de Trieste debido al conflicto que se vive en Yugoslavia. En Í la misma-competición, el Taugrés fue derrotado en Cantú (Italia) por el Clear (86-73).La excelente actuación de Sabonis y Mike Schlegel fue decisiva en la victoria del Fórum. Solo el escolta Komazek, que un día fue considerado como el sucesor de Petrovic, fue un peligro para el equipo español. Komazek anotó 23 puntos y dejó muestras de su cali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fórum de Valladolid consiguió una victoria (80-95) ante el Zadar croata que prácticamente le asegura el paso a las semifinales de la Copa Korac. El partido se disputó en la ciudad italiana de Trieste debido al conflicto que se vive en Yugoslavia. En Í la misma-competición, el Taugrés fue derrotado en Cantú (Italia) por el Clear (86-73).La excelente actuación de Sabonis y Mike Schlegel fue decisiva en la victoria del Fórum. Solo el escolta Komazek, que un día fue considerado como el sucesor de Petrovic, fue un peligro para el equipo español. Komazek anotó 23 puntos y dejó muestras de su calidad, pero no pudo parar a un equipo que dominó sin problemas los rebotes. Sabonis sumó 27 puntos y Schlegel logro 23.

El Taugrés se encontrará con fuertes dificultades para eliminar en Vitoria al Clear Cantú, actual campeón de la Copa Korac. 13 puntos de ventaja parecen suficientes para un equipo veterano, con amplia experiencia en las competiciones europeas. El partido fue muy igualado hasta los minutos finales. El Taugrés se vio entonces mediatizado por el gran número de faltas personales que había cometido en el primer tiempo.

.La falta de acierto de Pace Mannion, gran estrella del equipo italiano, maniató las acciones ofensivas del Clear, aunque la aportación de Caldwell, su otro americano, fue crucial en el despegue del último cuarto.

Los problemas de Ramón Rivas con las faltas -tenía cuatro personales señaladas en el minuto 10 de partido- obligaron a un desgaste excesivo del Taugrés, que tampoco podía fiarse demasiado del tiro exterior, debido a la ausencia de Chicho Sibilio, cuya lesión ha debilitado la eficacia del equipo vitoriano en los lanzamientos.

Archivado En