Gil ataca a sus jugadores y a Luis Aragonés

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró ayer que sus relaciones con la plantilla están muy deterioradas. y puso al entrenador, Luis Aragonés, en el dilema de escoger entre él o los jugadores. "He dicho basta. Para mí sólo son figuritas de mazapán [por los jugadores]. Sentí vergüenza cuando vi el partido de Albacete. Yo actúo como un cmpresarlo. Y el equipo sólo ha conseguido cuatro de los últimos 14 puntos", manifestó a la cadena SER. Con respecto a Luis, se mostró contrario a la actitud que mantiene con la plantilla. "Su afán paternalista es perjudicial en estos momentos. Si man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró ayer que sus relaciones con la plantilla están muy deterioradas. y puso al entrenador, Luis Aragonés, en el dilema de escoger entre él o los jugadores. "He dicho basta. Para mí sólo son figuritas de mazapán [por los jugadores]. Sentí vergüenza cuando vi el partido de Albacete. Yo actúo como un cmpresarlo. Y el equipo sólo ha conseguido cuatro de los últimos 14 puntos", manifestó a la cadena SER. Con respecto a Luis, se mostró contrario a la actitud que mantiene con la plantilla. "Su afán paternalista es perjudicial en estos momentos. Si mantiene esta postura, hemos fracasado".El dirigente rojiblanco criticó con gran dureza la actitud de los jugadores. "La plantilla pasa de él [por Luis] y de mí. Es un problema conceptual. A mí sólo me valen los resultados. A mí no me arrastra nadie. Si Luis quiere arrastrarse con ellos, que se vaya con ellos".

Gil anunció que viajará con el equipo a Burgos, donde el Atlético disputará el primer partido de la segunda vuelta de la Liga. El presidente dijo que no le importa que se considere su presencia como una intromisión en las labores de Luis, "y si lo entiende así, uno de los dos sobra".

Tomás y Donato fueron especialmente denunciados por Gil. De Tomás dijo: "Ya sé que lucha y todo eso, pero quizá ha llegado la hora de decirle que no puede seguir jugando al fútbol". A Donato le achacó un temperamento perezoso. "Sólo le pido que cumpla con el gran contrato que tiene, diez veces superior al que firmó cuando llegó al Atlético".

Mientras tanto, Donato manifestó que "los técnicos hablan en el momento más inoportuno", con relación a unas declaraciones de Lázaro Albarracín, vicepresidente del Atletico. Albarracín dijo tras el partido de Albacete que había sentido vergüenza por el juego de su equipo.

Archivado En