Crítica:

La sinfonía pastoral

9.05 / TVE-1

Francia, 1946 (102 minutos). Director: Jean Delannoy. Intérpretes: Pierre Blanchar, Michele Morgan. Drama.

El veterano Jean Delannoy (amigo y colaborador de Jean Cocteau y Jean-Paul Sartre) se especializó en adaptaciones literarias. La symphonie pastorale, de André Gide, revestía una especial dificultad para su paso a la pantalla. La pequeña protagonista, un niña ciega, le pide a su tutor, en uno de los momentos más bellos de la novela, que le muestre qué son los colores. La explicación le lleva a realizar un delicado paralelismo entre el color y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

9.05 / TVE-1

Francia, 1946 (102 minutos). Director: Jean Delannoy. Intérpretes: Pierre Blanchar, Michele Morgan. Drama.

El veterano Jean Delannoy (amigo y colaborador de Jean Cocteau y Jean-Paul Sartre) se especializó en adaptaciones literarias. La symphonie pastorale, de André Gide, revestía una especial dificultad para su paso a la pantalla. La pequeña protagonista, un niña ciega, le pide a su tutor, en uno de los momentos más bellos de la novela, que le muestre qué son los colores. La explicación le lleva a realizar un delicado paralelismo entre el color y la música. Cada tonalidad, una nota; cada paisaje, una partitura. Delannoy firma una versión personal, premiada con la Palma de Oro en Cannes, festival en el que también fueron galardonados Michele Morgan por el papel de Gertrude y Georges Auric por la banda sonora.

Archivado En