Francia detiene a cinco etarras, mientras los partidos cierran filas frente al terror

La policía francesa detuvo ayer a cinco personas en una operación anti-ETA, mientras en Madrid representantes del Gobierno y los partidos políticos cerraban filas frente al terror, en una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados. Los detenidos son tres españoles y dos franceses. Alguno de los arrestados había huido a Francia al ser desmantelado el comando del que formaba parte.Las detenciones han coincidido con las exigencias del PP en días pasados de que el Gobierno recabara de Francia una mayor colaboración en la lucha contra la organización terrorista. En la reunión del Cong...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía francesa detuvo ayer a cinco personas en una operación anti-ETA, mientras en Madrid representantes del Gobierno y los partidos políticos cerraban filas frente al terror, en una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados. Los detenidos son tres españoles y dos franceses. Alguno de los arrestados había huido a Francia al ser desmantelado el comando del que formaba parte.Las detenciones han coincidido con las exigencias del PP en días pasados de que el Gobierno recabara de Francia una mayor colaboración en la lucha contra la organización terrorista. En la reunión del Congreso, a la que asistieron portavoces de los grupos parlamentarios, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, calmó al PP y recordó que desde 1988 han sido detenidas en Francia 277 personas relacionadas con ETA.

La reunión, precedida de la escalada terrorista de la pasada semana, concluyó con una "unanimidad espléndida en todo lo relacionado con el terrorismo", en expresión del propio Corcuera. El Gobierno se comprometió a tener contactos trimestrales con los partidos sobre terrorismo, así como otras dos reuniones específicas sobre medidas especiales ante las celebraciones del 92 y sobre el estado de las cárceles españolas.

Página 11

Archivado En