Televisión Española compra programas a las firmas publicitarias

Televisión Española ha dejado en manos de las firmas publicitarias la elaboración de algunos programas. Las marcas adquieren un tiempo de emisión para un espacio realizado por ellas mismas a cambio de un precio determinado. La fórmula, innovada por las cadenas norteamericanas pero apenas introducida en Europa, garantiza a la cadena estatal llenar unas horas de programación sin costes de producción y asegurarse unos ingresos publicitarios", según un portavoz de Radiotelevisión Española (RTVE), que apostilló que "se trata, sin duda, de una fórmula rentable".Encuentro juvenil Banesto, la s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española ha dejado en manos de las firmas publicitarias la elaboración de algunos programas. Las marcas adquieren un tiempo de emisión para un espacio realizado por ellas mismas a cambio de un precio determinado. La fórmula, innovada por las cadenas norteamericanas pero apenas introducida en Europa, garantiza a la cadena estatal llenar unas horas de programación sin costes de producción y asegurarse unos ingresos publicitarios", según un portavoz de Radiotelevisión Española (RTVE), que apostilló que "se trata, sin duda, de una fórmula rentable".Encuentro juvenil Banesto, la serie de dibujos animados El espejo mágico, Amigos olímpicos, 6.25 y El trivial, son algunos de los programas contratados por TVE. Este último, que comienza a emitirse este domingo, pertenece a una marca de quesos y está presentado por Pepe Navarro.

6.25, cuyo estreno está previsto para el próximo día 31, supondrá el debú del ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Forum Valladolid y selección española, Juan Antonio Corbalán, pertenece a una firma de alimentación y está realizado por Europa Imagen.

Los propios anunciantes contactan con distintas productoras para la elaboración de sus programas. El bartering -término inglés utilizado en las televisiones de Estados Unidos para este tipo de permutas- contempla otra vía: la compra por parte de una cadena de una patente de programa presentada por un anunciante. La televisión compra la idea y la produce, a cambio de unos ingresos publicitarios determinados. Televisión Española aún no ha introducido esta fórmula.

Sobre la firma

Archivado En