El malestar de los socios del Atlético con Gil preside el partido de Cáceres

El aspecto puramente deportivo del encuentro que disputan hoy (17.00) el Atlético de Madrid (el tercero, con 93 puntos) y el Deportivo de La Coruña (el 13% con 14) en el estadio Príncipe Felipe, de Cáceres, ha quedado relegado en las horas previas. Su venta íntegra al Cacereño por parte del presidente rojiblanco, Jesús Gil, a cambio de 18 millones de pesetas, lo que priva a los socios del club de su derecho a asistir a él pese a tener pagada la cuota mensual correspondiente, y la ausencia del portugués Paulo Futre, que reaviva los rumores sobre su traspaso al Benfica, han acaparado el protagon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aspecto puramente deportivo del encuentro que disputan hoy (17.00) el Atlético de Madrid (el tercero, con 93 puntos) y el Deportivo de La Coruña (el 13% con 14) en el estadio Príncipe Felipe, de Cáceres, ha quedado relegado en las horas previas. Su venta íntegra al Cacereño por parte del presidente rojiblanco, Jesús Gil, a cambio de 18 millones de pesetas, lo que priva a los socios del club de su derecho a asistir a él pese a tener pagada la cuota mensual correspondiente, y la ausencia del portugués Paulo Futre, que reaviva los rumores sobre su traspaso al Benfica, han acaparado el protagonismo. En Cáceres se verá por primera vez un partido de la Primera División y el extremeño Manolo será el centro de la atracción de sus paisanos.Se ha intensificado, en efecto, el malestar de la mayoría de los socios del Atlético ante las últimas decisiones de Gil. Diversos representantes de peñas afirman: "Gil ha entrado en una guerra abierta contra nosotros justamente cuando, en teoría y dada la proximidad de la conversión del club en sociedad anónima, más le convenía que todos estuviéramos unidos". La subida de las cuotas en un 65%; la imposición de pagar la de enero, la primera del incremento, para poder presenciar el encuentro con el Real Madrid, y la privación del derecho a asistir al de Cáceres son las decisiones que los peñistas entienden como intencionadamente "dañinas" para los socios.

Varias peñas han asegurado que acudirán al campo Príncipe Felipe haciendo valer su carné al corriente de pago. Se calcula que unos 4.000 madrileños partirán hoy hacia Cáceres, pero sólo unos 2.500 con entradas.

La novedad en la lista de convocados es fa ausencia de Futre. La decisión de Luis de excluirle por no encontrarse en forma", según sus explicaciones, reaviva los rumores que apuntan a su posible traspaso al Benfica por 1.000 millones de pesetas.

Archivado En