El Estudiantes pone esta noche a prueba al Joventut en la Liga Europea

El Joventut y el Estudiantes, los dos equipos que dominan el campeonato español, dirimen hoy en Madrid (20.00, La 2) el choque estelar de la octava jornada de la Liga Europea. Ambos encabezan el grupo B de esta competición, en la que los badaloneses se mantienen invictos y los madrileños tan sólo han perdido dos partidos. El Barcelona, líder del grupo A y que hoy recibe al Antibes (20.30, televisiones autonómicas), completa la excelente campaña de los españoles, cuyas aspiraciones se centran ahora en ocupar los dos primeros puestos de sus grupos respectivos, lo que les daría una pequeña ventaj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Joventut y el Estudiantes, los dos equipos que dominan el campeonato español, dirimen hoy en Madrid (20.00, La 2) el choque estelar de la octava jornada de la Liga Europea. Ambos encabezan el grupo B de esta competición, en la que los badaloneses se mantienen invictos y los madrileños tan sólo han perdido dos partidos. El Barcelona, líder del grupo A y que hoy recibe al Antibes (20.30, televisiones autonómicas), completa la excelente campaña de los españoles, cuyas aspiraciones se centran ahora en ocupar los dos primeros puestos de sus grupos respectivos, lo que les daría una pequeña ventaja en los cuartos de final, que se dilucidarán por el sistema de play-off al mejor de tres partidos.El Estudiantes y el Joventut pasan por el mejor momento de su largo historial. Todavía no han transcurrido dos semanas desde que se enfrentaron en Badalona en un lance que respondió a las expectativas: 82-79.

El Joventut, que el pasado domingo, frente al Barcelona, vio truncada una racha de 24 partidos consecutivos ganados, continúa con las bajas por lesión de Ferran y Ruf. A ello se añaden los problemas también físicos que arrastran Morales y Pressley, aunque ambos probablemente jueguen hoy sin más.

La victoria no es imprescindible para el Estudiantes, pero sí mucho más importante que para el Joventut, puesto que el Philips de Milán y el Partizán de Belgrado, ambos con tres victorias, le pisan los talones.

El Taugrés de Vitoria, por otro lado, se aseguré su clasificación para los cuartos de final de la Copa Korac al vencer ayer en su cancha al al Zadar (Yugoslavia) por 79-71. El CAI quedó eliminado pese a ganar en Zaragoza al Panathinaikos por 94-80.

Archivado En