El Milán renucia al fichaje de Papin

El Milan anunció ayer que renunciaba a la contratación del delantero francés Jean Pierre Papin, goleador en el Olímpico de Marsella y recientemente elegido mejor jugador de Europa. El administrador del club italiano, Adriano Galliani, manifestó ayer que su club ha decidido quedarse con los tres jugadores holandeses -Frank Rijkaard, Rudd Gullit y Marco van Basten- e incorporar a los Yugoslavos Zvonomir Boban, DIjan Savicevic y Darko Pancev. "Consideramos a Papin como un gran futbolista, pero nuestros. objetivos en el merca do europeo ya han sido concretados". La contratación del jugador francé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Milan anunció ayer que renunciaba a la contratación del delantero francés Jean Pierre Papin, goleador en el Olímpico de Marsella y recientemente elegido mejor jugador de Europa. El administrador del club italiano, Adriano Galliani, manifestó ayer que su club ha decidido quedarse con los tres jugadores holandeses -Frank Rijkaard, Rudd Gullit y Marco van Basten- e incorporar a los Yugoslavos Zvonomir Boban, DIjan Savicevic y Darko Pancev. "Consideramos a Papin como un gran futbolista, pero nuestros. objetivos en el merca do europeo ya han sido concretados". La contratación del jugador francés fue recomendada por Marco Van Basten, delantero centro del Milan. Sin embargo, Silvio Berlusconi, propietario del equipo, ha preferido mantener su criterio y fichar a los yugoslavos. Berlusconi pretende formar dos escuadras capaces de enfrentarse al duro reto de conquistar la próxima temporada la Liga italiana y la Copa de Europa.

Berlusconi quiere jugar con el trío holandés en el calcio y con los tres yugoslavos en la Copa de Europa. Boban, croacia, ya sido fichado, aunque recientemente ha sido cedido al Bari. Savicevic: y Pancev, del Estrella Roja de Belgrado, ya han llegado a un acuerdo con el Milan y se incorporarán al equipo la próxima temporada.

La renuncia del Milan abre la caza por conseguir los servicios de Papin, cuya ascensión en 'el fútbol europeo ha sido meteórica. Tras ser despreciado por los clubes galos en el inicio de su carrera, pasó sus primeros años como profesional en la Liga belga. Su instinto goleador le llevó a la selección francesa que jugó el Mundial 86 en México. Ahora, con 28 anos, es una dé las estrellas indiscutibles de! futbol actual. Nápoles y Juventus ,

Su contrato con el Olímpico de Marsella concluye en 1995, pero los grandes clubes italianos están decididos a apostar todo su dinero por un jugador que siempre garantiza goles. El Juventus de Turin y el Nápoles aparecen como destinos más, factibles. El Nápoles ya cuenta con el libero francés Laurent. Blanc y desea sustituir al brasileño Careca por Papin.

El Juventus trata de sacar partido de su buena, relación con Michel Platini, seleccionador galo y ex jugador del equipo -italiano, para atraer al delantero del Marsella.

Archivado En