Schuster critica de forma velada el sistema de Antic

J. M. El alemán Bernd Schuster criticó ayer veladamente el sistema imperante en su antiguo equipo, el Real Madrid, al que el pasado sábado el Atlético de Madrid, su actual conjunto, consiguió derrotar por 2-0. Aunque ya. lo comentó antes del derby, confiesa que sigue sorprendiéndole su manera de jugar. "El Madrid, sin duda, ha cambiado. Juega con más mediocampistas y deja a Butragueño solo. Tal vez esté forzado por las lesiones o por otras cosas, pero el caso es que ese es su nuevo juego", dijo. Para el centrocampista alemán, el responsable de esta nueva forma de ver el fútbol es Radomi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. El alemán Bernd Schuster criticó ayer veladamente el sistema imperante en su antiguo equipo, el Real Madrid, al que el pasado sábado el Atlético de Madrid, su actual conjunto, consiguió derrotar por 2-0. Aunque ya. lo comentó antes del derby, confiesa que sigue sorprendiéndole su manera de jugar. "El Madrid, sin duda, ha cambiado. Juega con más mediocampistas y deja a Butragueño solo. Tal vez esté forzado por las lesiones o por otras cosas, pero el caso es que ese es su nuevo juego", dijo. Para el centrocampista alemán, el responsable de esta nueva forma de ver el fútbol es Radomir Antic, el técnico. "Estos cambios se han empezado a apreciar desde que llegó el técnico yugoslavo. Lo que pasa es que como han conseguido buenos resultados, mantienen su sistema actual. Desde luego, no es la forma que ha hecho fuerte al equipo durante muchos años. Entonces, jugaba mucho más ofensivo incluso fuera de casa", indicó.

Con todo, Schuster sigue temiendo al conjunto blanco y no cree que le vaya a afectar la derrota del sábado. "El Madrid es un equipo que no se, deja influir por una derrota. Es un club grande y posee gran experiencia en situaciones de este tipo. Aun así, nosotros debemos intentarlo. Tenemos una semanita por delante para -disfrutar y para observar cómo reaccionan ante este traspié". Lo cierto, es que para los rojiblancos la Liga ya tiene otro color.

El pesimismo que había acompañado al equipo, en lo que a declaraciones se refiere, ha desaparecido. Sólo Luis Aragonés, el técnico, se había pegado a ver con tintes derrotistas el futuro del campeonato. Ahora, todos coinciden, aunque tampoco de una manera desmesurada, en ver con optimismo la competición. Vencer al Logroñes el próximo sábado en Las Gaunas es el siguiente paso.

El derby del sábado reveló un detalle ciertamente curioso. Luis Aragonés, el entrenador del Atlético, varió su once habitual para el choque, igual que hiciera el año anterior TomislavIvic. Al final, ambos confeccionaron la misma alienación, con la diferencia del portero -el año pasado jugó Mejías porque Abel estaba lesionado- El resultado, en cambió, fue bien distinto entonces (0-3). Radomir Antic repitió el año pasado, a partir de la segunda parte -fase en la que marcó los tres goles-, el mismo equipo que el sábado, salvo que entonces jugó Spasic en vez de Rocha.

Por otro lado, el Atlético sigue tratando de acelerar la incorporación del mexicano Luis García. El club madrileño tiene hasta el 15 de enero para inscribirlo en la Recopa, pero su actual equipo, el Universidad de México, prefiere traspasarlo en junio.

Archivado En