Ecotel incluye a los niños y los segundos televisores en sus audiencias

Los niños entre 4 y 10 años han pasado a formar parte del -universo de la empresa de medición de audiencias de Ecotel desde el 1 de enero. Desde hace unos meses, Ecotel ha pedido a los hogares en los que se encuentra instalado un audímetro que enseñen a los niños mayores de cuatro años a usarlo. De esta manera, Ecotel se incorpora a una de las dos pautas europeas de selección de muestras para estudios de audiencia televisiva. La otra norma utilizada recoge información de individuos mayores de seis años. El segmento de audiencia formado por el público de edades comprendidas entre los 4 y los 10...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los niños entre 4 y 10 años han pasado a formar parte del -universo de la empresa de medición de audiencias de Ecotel desde el 1 de enero. Desde hace unos meses, Ecotel ha pedido a los hogares en los que se encuentra instalado un audímetro que enseñen a los niños mayores de cuatro años a usarlo. De esta manera, Ecotel se incorpora a una de las dos pautas europeas de selección de muestras para estudios de audiencia televisiva. La otra norma utilizada recoge información de individuos mayores de seis años. El segmento de audiencia formado por el público de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años es de especial importancia para los programadores de televisión, dada la importancia que ha adquirido la publicidad dirigida a los niños.Los panelistas o familias que forman la muestra estadística de Ecotel deben indicar mediante la presión de diferentes botones cuándo comienzan y terminan de ver la televisión y sus cambios de canal durante dichos periodos. Para ello, cada miembro de la familia mayor de 10 años hasta el año pasado, y mayor de cuatro desde el 1 de enero, dispone de un mando a distancia con esta función específica.

Ecotel ha incluido también en 1992 las mediciones de audiencias en los segundos y terceros televisores de los hogares españoles. Esta ampliación de la muestra permitirá conocer el grado de división, que se produce en las familias cuando se emiten espacios dirigidos a un sector de la audiencia muy concreto.

Ecotel dispone en la actualidad de 2.000 audímetros instalados en todo el territorio nacional, 1.300 de los cuales pertenecen a una nueva muestra, ya que se encuentra en un proceso de renovación.

Archivado En