La subida de cuotas no ha provocado bajas de socios

La medida impuesta por Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, de subir las cuotas de socios en un 65% no ha provocado el efecto negativo que en un principio se preveía. Aunque muchos socios anunciaron tajantemente, su intención de darse de baja, al final sólo unos pocos han cumplido sus promesas. Fuentes del club aseguran que el número de bajas es mínimo, "prácticamente imperceptible".La obligación de tener que presentar el recibo del mes de enero, pese a que el de diciembre aún no ha sido utilizado, para presenciar el partido ante el Real Madrid, es consideradopor la mayoría como la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La medida impuesta por Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, de subir las cuotas de socios en un 65% no ha provocado el efecto negativo que en un principio se preveía. Aunque muchos socios anunciaron tajantemente, su intención de darse de baja, al final sólo unos pocos han cumplido sus promesas. Fuentes del club aseguran que el número de bajas es mínimo, "prácticamente imperceptible".La obligación de tener que presentar el recibo del mes de enero, pese a que el de diciembre aún no ha sido utilizado, para presenciar el partido ante el Real Madrid, es consideradopor la mayoría como la razón fundamental que ha amainado algunas intenciones de los aficionados. Las peñas, que habían sido las que más intensamente habían manifestado su disconformidad con la subida, apenas han sufrido bajas. Algunas de ellas estiman que es pronto para saber con exactitud el número de pérdidas, ya que acaban de recibir los cupones y los propietarios no los han retirado todavía.

Con todo, las oficinas del club están en continuo movimiento. Sobre todo, por aquellos socios que no han recibido aún el cupón del mes de enero, imprescindible para presenciar el derby, pero también por otros que acuden a devolver el citado recibo, ya cobrado a través de entidades bancarias.

Fernando Abad, gerente del club, no comparte la opinión generalizada que interpreta esta medida como una estrategia de presión del Atlético para evitar una fuga masiva de socios. "Llevo dos años peleando por conseguir que los recibos de un mes sirvan para presenciar los encuentros de ese mes, combes lo lógico. Ante todo es una medida justa, aunque a algunos les pueda parecer inoportuna. Lo que no es lógico es que un socio pueda ver los partidos de junio con el cupón de mayo y que luego pueda esperar hasta agosto para renovar el carné en función de si le gustan los fichajes o no", explicó.

Otra de las cuestiones que ha reducido el número de bajas previstas es el que los abonados ya tienen pagada su localidad para toda la temporada, por un precio generalmente superior al que les cuesta la tarifa de asociado. En estas circunstancias no les compensaría renunciar al abono pagado por no aceptar la subida de cuotas.

Archivado En