Éxito de participación en la San Silvestre Vallecana

Como preámbulo a la prueba reina de mañana, ayer se celebró la San Silvestre Vallecana Popular, que este año contó con una participación récord de atletas en relación con otras ediciones. Más de 800 corredores cruzaron los nueve kilómetros que separan la sede del diario Marca, en el paseo de Recoletos, de las pendientes del distrito de Vallecas.El primero en cruzar la meta fue Juan Torres, atleta del equipo Bikila, de 32 años, y propietario de dos tiendas de deportes en Pinto, que invirtió un tiempo de 27 minutos y 4 segundos. El segundo clasificado, José Martín Cobos, podría haber alca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como preámbulo a la prueba reina de mañana, ayer se celebró la San Silvestre Vallecana Popular, que este año contó con una participación récord de atletas en relación con otras ediciones. Más de 800 corredores cruzaron los nueve kilómetros que separan la sede del diario Marca, en el paseo de Recoletos, de las pendientes del distrito de Vallecas.El primero en cruzar la meta fue Juan Torres, atleta del equipo Bikila, de 32 años, y propietario de dos tiendas de deportes en Pinto, que invirtió un tiempo de 27 minutos y 4 segundos. El segundo clasificado, José Martín Cobos, podría haber alcanzado la victoria, pero se despistó y creyó que la carrera acababa en la penúltima recta.

El policía municipal José Doñoro fue el tercer clasificado, y en categoría femenina el triunfo fue para María José Antón Pires. Entre los participantes estaban el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola; el popular Matoma y Luis Berlanga, un diabético de 54 años que lleva corriendo desde 1954 a pesar de las unidades de insulina que se inyecta diariamente.

La prueba se desarrolló con absoluta normalidad a pesar de las amenazas de sabotaje que anunciaron algunos representantes de las asociaciones de vecinos de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En