Gil dice que el Atlético-Madrid se jugará el día 4 si lo ordena la Liga Profesional, pero sin televisión

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid [inhabilitado cautelarmente en su cargo], ha declarado que el derby madrileño se jugará el sábado día 4 a las 20.00 horas si así lo ordena la Liga Profesional, pero que no acepta que el encuentro sea televisado, pese a que existe un contrato que le obliga a permitirlo.Jesús Gil, sin embargo, insiste en que quiere que el partido se juegue el domingo día 5 a las 17.00 horas, y, si antes la Liga no le comunica oficialmente la obligatoriedad de jugar el día 4, distribuirá el próximo lunes los carteles y las entradas del encuentro con la fecha del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid [inhabilitado cautelarmente en su cargo], ha declarado que el derby madrileño se jugará el sábado día 4 a las 20.00 horas si así lo ordena la Liga Profesional, pero que no acepta que el encuentro sea televisado, pese a que existe un contrato que le obliga a permitirlo.Jesús Gil, sin embargo, insiste en que quiere que el partido se juegue el domingo día 5 a las 17.00 horas, y, si antes la Liga no le comunica oficialmente la obligatoriedad de jugar el día 4, distribuirá el próximo lunes los carteles y las entradas del encuentro con la fecha del domingo. "Lo que está claro es que no será televisado. Nadie puede obligarnos, dijo Gil.

Jesús Samper, secretario general de la Liga Profesional, declaró al diario Marca que "la Liga es quien fija las fechas, y este partido se va a jugar el día 4 y será televisado por las autonómicas. El Atlético no puede cambiar las fechas porque hay unoi acuerdos firmados por la Liga y las televisiones autonómicas".

Por otro lado, el árbitro de', encuentro, Marín López, riojano, ha recibido ya la comunicación oficial del Colegio Nacional de Árbitros. para dirigir el partido el día 4. Asimismo, el Real Madrid ha manifestado que acudirá al estadio Calderón el día y la hora que fije la Liga Profesional.

Multa de 120 millones

En caso de no acatar las órdenes de la Liga Profesional, el Atlético se arriesga a ser multado con unos 120 millones de pesetas, incluso podría ser apartado de Plan de Saneamiento. Las razones de Gil para este enfrentamiento son puramente económicas. Contra el Sevilla, en partido televisado, el Atlético sólo recaudó 900.000 pesetas.

Por otro lado, el delantero mexicano Luis García, que ha firmado un precontrato con el Atlético con el 17 de julio como fecha límite para consumar el fichaje, declaró ayer: "Voy a firmar por el Atlético el 1 de marzo [cuatro temporadas y 120 millones de pesetas de traspaso], pero si antes no recibo noticias, doy por cancelado el acuerdo. El Atlético me quería para el 15 de enero, pero el Pumas se negó y ambos firmaron un compromiso, a cambio de 15.000 dólares".

Archivado En