BALONCESTO / LIGA EUROPEA

El Barcelona da el golpe al ganar en Tel Aviv

El Barcelona dio el gran golpe en Tel Aviv. Cuando nadie lo esperaba, el mismo día que Solozábal se añadió a su atiborrada lista de lesionados, el equipo azulgrana se ofreció la octava victoria consecutiva desde que Manolo Flores se hizo cargo de su dirección técnica y lo hizo en una pista temible y ante un equipo, el Maccabi, invicto en cinco partidos.La victoria del Barcelona, que ahora tiene muchas opciones de ser cuartofinalista, se fraguó por la conjunción de una serie de factores que empiezan por los esquemas tácticos que utiliza Flores, en los que, por encima de todo, se prima la inspir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona dio el gran golpe en Tel Aviv. Cuando nadie lo esperaba, el mismo día que Solozábal se añadió a su atiborrada lista de lesionados, el equipo azulgrana se ofreció la octava victoria consecutiva desde que Manolo Flores se hizo cargo de su dirección técnica y lo hizo en una pista temible y ante un equipo, el Maccabi, invicto en cinco partidos.La victoria del Barcelona, que ahora tiene muchas opciones de ser cuartofinalista, se fraguó por la conjunción de una serie de factores que empiezan por los esquemas tácticos que utiliza Flores, en los que, por encima de todo, se prima la inspiración del jugador. Y ayer, tras 25 primeros minutos en los que se fraguaba una dolorosa derrota (61-50), la regularidad y seriedad de Savic contagió a Zapata, y se combinó con la brillantez y descaro de Soler y Galilea y la presencia trascendental de un líder como Epi.

La victoria hace que el Barcelona, cuando todavía resta un partido para el final de la primera vuelta de la liguilla, tenga numerosas posibilidades de alcanzar su clasificación para los cuartos de final de la competición.

El Joventut, con prórroga

Por su parte, el Joventut, en Badalona, logró su sexta victoria consecutiva al vencer al Bayer Leverkusen en la prórroga, por 95-92. Minutos después de acabar el partido, los norteamericanos del Bayer seguían atónitos en la pista, con la mirada puesta en el marcador, porque no se podían creer que habían perdido un partido en el que habían dispuesto de múltiples oportunidades para ganar. El Joventut salvó otro encuentro en el último segundo demostrando que lo suyo ya ultrapasa cualquier tópico sobre la suerte de los campeones.Villacampa empató el partido a 82 en el último segundo, cuando sonaba la bocina final, al rematar un lanzamiento fallado por él mismo a cinco segundos de la conclusión. En la prórroga, los alemanes se volvieron a adelantar en el último minutos y tuvieron dos últimos ataques para cuando menos forzar otra prórroga. Pero el Joventut ya tiene un pie en la Final Four de Estambul. El Joventut se arrastró por el partido en algunas fases, pero logró, con más garra que acierto, su vigésima victoria consecutiva en partido oficial. Ha ganado los últimos 14 partidos de la liga ACB y los seis de la Liga Europea.

Joventut: R. Jofresa (5), Pardo (24); Pressley (24), Thompson (16), Morales (12), Villacampa (14), T. Jofresa y Llorens.

Bayer: Wheeler (14), Harmisch (7), Baeck, Johnson (28), Welp (30), Koch. (8) y Behnke (5).

Archivado En