Los socialistas creen que la prensa no resistiría una fiscalización

Txiki Benegas y Francisco Fernández Marugán aseguran en su circular que las leyes de financiación y del Tribunal de Cuentas establecen una serie de procedimientos de fiscalización y control "que difícilmente soportarían algunas de las empresas que a través de los medios de comunicación de que son titulares intentan sembrar dudas sobre la financiación y los gastos de los partidos".El texto detalla, "para la tranquilidad de los afiliados", los criterios que ha seguido el PSOE para solicitar créditos. Por un lado señalan los "créditos de funcionamiento ordinario, regulados por la Ley de Financiac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Txiki Benegas y Francisco Fernández Marugán aseguran en su circular que las leyes de financiación y del Tribunal de Cuentas establecen una serie de procedimientos de fiscalización y control "que difícilmente soportarían algunas de las empresas que a través de los medios de comunicación de que son titulares intentan sembrar dudas sobre la financiación y los gastos de los partidos".El texto detalla, "para la tranquilidad de los afiliados", los criterios que ha seguido el PSOE para solicitar créditos. Por un lado señalan los "créditos de funcionamiento ordinario, regulados por la Ley de Financiación de Partidos, que son fundamentalmente de carácter hipotecario, estando perfectamente garantizados por los inmuebles que se han adquirido".

Más información

A continuación, se indican los créditos electorales, que "en este momento son 15, suscritos para atender el último proceso electoral, de los cuales dos fueron comprometidos por la ejecutiva federal y 13 por cada una de las federaciones regionales en cuyo ámbito se han celebrado elecciones". Benegas y Fernández Marugán aseguran que todos estos préstamos están "cubiertos" y "no suponen endeudamiento alguno para el partido".

Los reproches de los dirigentes socialistas concluyen diciendo que "intentar introducir la duda, cuando no la sospecha de forma generalizada y sistemática, en modo alguno contribuye al fortalecimiento del sistema democrático, y además resulta ser un recurso muy viejo y de sobra conocido en nuestro país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En