BALONCESTO

El Real Madrid agudiza la crisis con su derrota ante el Orthez

El Real Madrid agudiza sus problemas. Lejos de recuperar el pulso en las competiciones europeas, la derrota frente al Orthez confirma que el equipo de George Karl tiene problemas en todos los frentes. En esta situación, la desconfianza es el problema mayor para unos jugadores que tienen un bajo nivel de autoestima en estos momentos.El Orthez pertenece a la aristocracia del baloncesto francés, pero eso no es decir mucho cuando se miden con los equipos españoles. Sin embargo, el baloncesto francés es peligroso cuando se sigue su ritmo blando. El Orthez fue fiel a ese juego un tanto indefinido y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid agudiza sus problemas. Lejos de recuperar el pulso en las competiciones europeas, la derrota frente al Orthez confirma que el equipo de George Karl tiene problemas en todos los frentes. En esta situación, la desconfianza es el problema mayor para unos jugadores que tienen un bajo nivel de autoestima en estos momentos.El Orthez pertenece a la aristocracia del baloncesto francés, pero eso no es decir mucho cuando se miden con los equipos españoles. Sin embargo, el baloncesto francés es peligroso cuando se sigue su ritmo blando. El Orthez fue fiel a ese juego un tanto indefinido y acabó por delatar los problemas -madridistas. El Madrid tuvo flojera en todos los aspectos: no impuso un ritmo fuerte, defendió mal el perímetro y no dominó el juego interior, se tomaron demasiadas decisiones precipitadas y nunca hubo una continuidad en las acciones. El resultado fue su primera derrota en la Copa de Europa.

El juego fragmentado perjudicó al Madrid durante todo el encuentro. Cada balón perdido y cada acción fallada creaba un problema de inseguridad a los jugadores. El Orthez se limitó a manejar su buen tiro exterior y una defensa que despistó al Madrid más de lo conveniente.

El encuentro se desarrolló sinapenas distancias en el marcador. El Madrid tomó pronto cinco puntos de ventaja y dio la impresión de controlar el partido, aunque sólo fuera por su veterania. Pero su juego ofrecía demasiadas interrogantes: el porcentaje de tiro era muy malo (441/6 -al final del partido) y había numerosas pérdidas de balón. Bajo de biorritmos y sin apenas fe, dejó que el partido llegara a los momentos finales en una posición poco agradable. Había que jugarse las tres últimas posesiones con tres puntos de desventaja. Y el Orthez estaba crecido.

Una canasta de Llorente desde la línea de fondo situó el marcador en un 79-80 prometedor. Pero el Madrid no dependía de sí mismo. Cargó1 falló un tiro y la acción posterior la concretó Jones con dos tiros libres. Nueva precipitación de Martín en un triple cuando faltaban 11 segundos. El rebote fue francés. El partido estaba perdido. La crisis madridista galopa.

Victoria del Fórum

El Fórum de Valladolid consiguió una importante vicforia en la cancha'del Clear Cantú (71.84) en partido correspondiente a la Copa Korac. El Fórum encabeza la clasificación en el grupo C de la liguilla de octavos de final, con tres partidos ganados y ninguno perdido.

Archivado En