El Estudiantes encajó en Vitoria su segunda derrota

Una canasta del escolta vitoriano Carlos Dicenta en los últimos segundos del partido dio el triunfo al Taugrés sobre el líder de la Liga ACB, el Estudiantes, en un encuentro marcado por las rachas ofensivas de ambos equipos. Es la segunda derrota del Estudiantes en esta Liga.El principal problema del equipo madrileño fueron los rebotes, faceta en la que el Taugrés fue claramente superior -38 por 27-, aunque el alto porcentaje de acierto en los tiros exteriores permitió al Estudiantes contrarrestar sus carencias en la captura de rechaces. El Estudiantes endosó a los vitorianos un parcial de 14-...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una canasta del escolta vitoriano Carlos Dicenta en los últimos segundos del partido dio el triunfo al Taugrés sobre el líder de la Liga ACB, el Estudiantes, en un encuentro marcado por las rachas ofensivas de ambos equipos. Es la segunda derrota del Estudiantes en esta Liga.El principal problema del equipo madrileño fueron los rebotes, faceta en la que el Taugrés fue claramente superior -38 por 27-, aunque el alto porcentaje de acierto en los tiros exteriores permitió al Estudiantes contrarrestar sus carencias en la captura de rechaces. El Estudiantes endosó a los vitorianos un parcial de 14-4 de salida, pero los locales contestaron con un 8-0 que dejó el marcador en 12-14.

A partir del ecuador del primer tiempo, el tanteo y el juego discurrieron en medio de una tónica general de igualdad y, al borde del descanso, Arlauckas convirtió un triple que supuso el 40-38 con el que se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera, ya que Estudiantes, gracias a un Winslow muy inspirado, hizo un parcial de 2-15 en los primeros seis minutos. Los locales contestaron con un parcial de 10-3 en cuatro minutos, para poco más tarde empatar a 56. La igualdad entre los dos equipos continuó hasta el último segundo.

Archivado En