Crítica:

Amadeus

22.05 / TVE-1Como colofón a los programas dedicados a Mozart en su bicentanario, nada mejor que esta superproducción del checco Milos Forman. Ocho oscars (incluidos los de mejor película y director) para un impresionante despliegue de pelucas, decorados y banda sonora. Pero ni siquiera su gran defecto, el carácter maniqueo de la relación entre sus protagonistas (Salieri es el malo y el joven Mozart, la víctima inocente) empaña la calidad de la película. La interpretación de Murray Abraham, impresionante, le valió también una estatuilla....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.05 / TVE-1Como colofón a los programas dedicados a Mozart en su bicentanario, nada mejor que esta superproducción del checco Milos Forman. Ocho oscars (incluidos los de mejor película y director) para un impresionante despliegue de pelucas, decorados y banda sonora. Pero ni siquiera su gran defecto, el carácter maniqueo de la relación entre sus protagonistas (Salieri es el malo y el joven Mozart, la víctima inocente) empaña la calidad de la película. La interpretación de Murray Abraham, impresionante, le valió también una estatuilla.

Amadeus, Estados Unidos, 1984 (154 minutos)

Director: Milos Forman. Intérpretes: F. Murray Abraham, Tom Hulce, Elizabeth Berridge, Simon Callow. Drama.

Archivado En