La federación y la Liga avanzan en delimitar sus competencias

La Federación Española de Fútbol y la Liga Profesional, según coincidieron portavoces de ambas entidades, han llegado a un principio de acuerdo sobre sus competencias tras la reunión que ayer mantuvieron Juan Padrón y Jesús Samper, vicepresidente y secretario general de dichos organismos, respectivamente, con Rafael Cortés Elvira, Director de Deportes del CSD. Las diferencias que hasta ahora han mantenido sobre este punto ambos organismos se personificaron en sus presidentes, Ángel María Villar y Antonio Baró. Villar estudió la posibilidad de cesar a Baró como uno de sus vicepresidentes. Baró ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol y la Liga Profesional, según coincidieron portavoces de ambas entidades, han llegado a un principio de acuerdo sobre sus competencias tras la reunión que ayer mantuvieron Juan Padrón y Jesús Samper, vicepresidente y secretario general de dichos organismos, respectivamente, con Rafael Cortés Elvira, Director de Deportes del CSD. Las diferencias que hasta ahora han mantenido sobre este punto ambos organismos se personificaron en sus presidentes, Ángel María Villar y Antonio Baró. Villar estudió la posibilidad de cesar a Baró como uno de sus vicepresidentes. Baró respondió poniendo su cargo a disposición de Villar, al igual que el presidente del Madrid, Ramón Mendoza vocal federativo.Estas competencias se centran en la elaboración del calendario de competiciones, composición del Comité Disciplinario, designación de de árbitros, cupos de extranjeros y determinación de ascensos y descensos.

El principio de acuerdo no supone la vuelta de Baró y Mendoza al seno de la directiva de Villar, según fuentes de la Liga.

Archivado En