Luis se reconcilia con Schuster tras conversar con él

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, dialogó ayer con su jugador Bernd Schuster para aclarar el incidente del martes, cuando le expulsó del entrenamiento por no esforzarse. "¡Váyase a la ducha!, ¡váyase a la mierda!", le dijo entonces. La conversación de 24 horas después es "secreto de sumario" para Luis, que ahora estima que el alemán es uno de los que se entrenan mejor.Schuster se preparó con normalidad. Al finalizar la sesión, soportó con más paciencia que cualquier compañero la invasión de los alumnos del colegio Amoros, que, como cada día, acudieron en masa a pedir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, dialogó ayer con su jugador Bernd Schuster para aclarar el incidente del martes, cuando le expulsó del entrenamiento por no esforzarse. "¡Váyase a la ducha!, ¡váyase a la mierda!", le dijo entonces. La conversación de 24 horas después es "secreto de sumario" para Luis, que ahora estima que el alemán es uno de los que se entrenan mejor.Schuster se preparó con normalidad. Al finalizar la sesión, soportó con más paciencia que cualquier compañero la invasión de los alumnos del colegio Amoros, que, como cada día, acudieron en masa a pedir autógrafos a los futbolistas. Luego, comentó: "Se trata de un incidente que ya es pasado. Luis me ha dicho cómo piensa, yo le he dicho cómo pienso y la vida sigue. Los dos sabemos cómo están las cosas. Ahora sólo queremos ganar partidos. No hay más que hablar".

Luis reiteró que el asunto no tiene importancia: "Hemos tenido una charla. Hablamos con sinceridad. No pasa nada. La convivencia diaria es difícil. Pero no ha hecho falta pedirse disculpas mutuas". El entrenador se mostró disgustado por el tratamiento dado al caso por algunos medios de comunicación. "Me afecta", afirmó, "que algo intrascendente haya derivado para algunos en un problema anormal. Me parece injusto porque quién no ha discutido alguna vez con su jefe. Se ha aprovechado para revolver otras cuestiones". "Schuster", continuó, "es uno de los que se entrenan mejor".

La mayoría de los jugadores rojiblancos prefirió no hacer comentarios, aunque Paulo Futre, el capitán, aclaró: "Schuster no se entrenó con normalidad, como yo u otros a veces, y Luis lo interpretó de otra manera".

Archivado En