Importantes bajas en la defensa del Athletic ante el 'derby' vasco

El derby vasco que hoy disputan en Atocha la Real Sociedad y el Athletic (20.00 horas, autonómicas y La 2) está profundamente marcado por el diferente estado de ánimo con que ambos conjuntos han vivido las jornadas previas al partido. El ataque de nervios rojiblanco, agudizado por el ingreso en la enfermería de toda su línea defensiva, contrasta con el espíritu apacible de los donostiarras, a pesar de que entre ambos clubes sólo media un punto de diferencia en la clasificación.El partido puede dilucidar el futuro de Iñaki Sáez en el Athletic, puesto en cuestión desde hace 15 días y comp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El derby vasco que hoy disputan en Atocha la Real Sociedad y el Athletic (20.00 horas, autonómicas y La 2) está profundamente marcado por el diferente estado de ánimo con que ambos conjuntos han vivido las jornadas previas al partido. El ataque de nervios rojiblanco, agudizado por el ingreso en la enfermería de toda su línea defensiva, contrasta con el espíritu apacible de los donostiarras, a pesar de que entre ambos clubes sólo media un punto de diferencia en la clasificación.El partido puede dilucidar el futuro de Iñaki Sáez en el Athletic, puesto en cuestión desde hace 15 días y comprometido tras la derrota frente al Español en San Mamés. En los últimos días, sin embargo, el papel de Sáez ha sido oficialmente arropado ante la trascendencia del choque mientras algunos sondeos radiofónicos de urgencia culpabilizan de la situación a la junta directiva que preside José Julián Lertxundi.

Más información

El Athletic afronta el encuentro envuelto en un mar de dudas. Dudas sobre la actuación de la directiva, sobre el futuro del técnico y sobre los jugadores disponibles. La Real Sociedad ha hecho de la calma una estrategia frente al desaguisado rojiblanco. La presencia de John Toshack en el banquillo ha aquietado las aguas a pesar de que los donostiarras no están jugando bien y se muestran remisos en su capacidad goleadora.

Archivado En