Crítica:

La pasión de Juana de Arco

1.10 / La 2La pasión de Jeanne d'Arc, Francia, 1927 (77 minutos). Muda. Director: Carl Theodor Dreyer. Intérpretes: Maria Falconetti, Eugene Silvain, André Berley. Drama.Arqueología cinematográfica absolutamente viva, pues sin ella no se entendería la obra de maestros como Bergman o Tardovski. Considerada como uno de los monumentos del ejercicio del primer plano, es un estudio del rostro humano. Una obra mística y al mismo tiempo política, una de las obras cumbres de Dreyer, a su vez uno de los hombres cumbre del cine. Con un reparto hoy desconocido pero de formidables ros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.10 / La 2La pasión de Jeanne d'Arc, Francia, 1927 (77 minutos). Muda. Director: Carl Theodor Dreyer. Intérpretes: Maria Falconetti, Eugene Silvain, André Berley. Drama.Arqueología cinematográfica absolutamente viva, pues sin ella no se entendería la obra de maestros como Bergman o Tardovski. Considerada como uno de los monumentos del ejercicio del primer plano, es un estudio del rostro humano. Una obra mística y al mismo tiempo política, una de las obras cumbres de Dreyer, a su vez uno de los hombres cumbre del cine. Con un reparto hoy desconocido pero de formidables rostros, este danés, que mira con ira, incorpora la espiritualidad pura al cine y la hace celuloide. El gran escritor Antonin Artaud, precursor del existencialismo, interpreta a uno de los inquisidores que juzga a Juano de Arco.

Archivado En