Sainz pretende resolver el Mundial con un triunfo en el Rally Catalunya

Carlos Sainz (Toyota Celica) intentará, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, ganarle la partida al finlandés Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale) en el Rally Catalunya, penúltima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad. Sainz, que renovaría su título mundial de pilotos en caso de conseguir la victoria, considera demasiado arriesgado jugarse el todo por el todo en el último rally del campeonato (RAC de Inglaterra, del 24 al 29 noviembre). La motivación especial que concede correr por vez primera una prueba del Mundial en España y el mejor conocimiento del terreno que su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Sainz (Toyota Celica) intentará, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, ganarle la partida al finlandés Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale) en el Rally Catalunya, penúltima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad. Sainz, que renovaría su título mundial de pilotos en caso de conseguir la victoria, considera demasiado arriesgado jugarse el todo por el todo en el último rally del campeonato (RAC de Inglaterra, del 24 al 29 noviembre). La motivación especial que concede correr por vez primera una prueba del Mundial en España y el mejor conocimiento del terreno que su adversario finlandés hacen que Sainz parta hoy como claro favorito a la victoria final y, por tanto, tenga grandes posibilidades de convertirse en el tercer bicampeón mundial después del propio Kankkunen (1986 y 1987) y el italiano Massimop Biasion (1988 y 1989).El Rally Catalunya ha visto considerablemente aumentado su kilometraje tras ser calificado como mundialista. De los tradicionales 400 kilómetros cronometrados se ha pasado a los 594 de la edición que se inicia hoy con una superespecial en Riudellots de la Selva. De esos 594 kms, el 51,61% se disputa sobre asfalto (306 kms) y el restante 48,39% (287 kms) se corre sobre tierra. Los pilotos estarán hoy y mañana corriendo sobre asfalto para concluir la prueba, martes y miércoles, sobre tierra.

Sainz pidió al público que se comportara con prudencia "pues nos ha costado mucho a todos conseguir que España contara con una prueba puntuable para el Mundial de la especialidad y el comportamiento de los aficionados será decisivo para que sigamos teniendo posibilidades de mantenernos en el calendario del próximo año".

Respecto a la prueba, el campeón español indicó que "se trata de uno de los rallies más duros del Mundial, ya que el 50% se corre sobre asfalto y el otro 50% sobre tierra. Pero una tierra muy rota en algunos tramos, sinuosa y muy dura tanto para la mecánica como para los pilotos. La verdad es que es duro encontrarse una prueba de estas características cuando uno ya anda escaso de fuerza. Voy a intentar resolver el Mundial aquí, pues el RAC de Inglaterra siempre es una loteria".

Archivado En