Irureta y Bango firman la paz en el Oviedo

Javier Irureta y Ricardo Bango firmaron ayer la paz, que más bien parece una tregua, tras una semana de máxima tensión entre el entrenador del Oviedo y el jugador internacional. Después del entrenamiento los dos mantuvieron una larga reunión, al final de la cual declararon que todo estaba resuelto "por el bien del club y que el futbolista volverá a alinearse con el equipo.El incidente que suscitó este conflicto se produjo durante el entrenamiento del jueves de la semana anterior, en el que Javier Irureta recriminó a Bango, entre otros jugadores, que defendía poco cuando el equipo contrario con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Irureta y Ricardo Bango firmaron ayer la paz, que más bien parece una tregua, tras una semana de máxima tensión entre el entrenador del Oviedo y el jugador internacional. Después del entrenamiento los dos mantuvieron una larga reunión, al final de la cual declararon que todo estaba resuelto "por el bien del club y que el futbolista volverá a alinearse con el equipo.El incidente que suscitó este conflicto se produjo durante el entrenamiento del jueves de la semana anterior, en el que Javier Irureta recriminó a Bango, entre otros jugadores, que defendía poco cuando el equipo contrario contraatacaba, a lo que respondió el futbolista en la acción siguiente con una dura entrada al técnico, que formaba. parte del equipo de reservas. El domingo Bango no fue concentrado con el equipo y no jugó contra el Valencia.

Unas declaraciones del jugador a la Cadena SER en las que contradecía la versión del incidente -aseguraba que había sido al revés, que Irureta le había entrado con dureza a él- provocaron el malestar de nuevo al responsable técnico, quien declaró que esa versión no era cierta: "Se están desvirtuando los hechos y hay tantos testigos. que no merece la pena discutir".

Después de lo ocurrido y de la jornada de descanso de la plantilla, entrenador y jugador volvieron a verse las caras en el entrenamiento de ayer y al final del mismo se reunieron para aclarar la situación.

Tras este acto Javier Irureta declaró que seguirá contando con el futbolista y que espera que "en el futuro sea más agradable" su relación con Bango. Los dos aludieron a la necesidad de poner al club como referencia "porque es lo primero y a él nos debemos" para evitar que las relaciones puedan deteriorarse otra vez.

Archivado En