Luis trata de convencer a Futre para que renueve enseguida

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó ayer que tratará de convencer al portugués Paulo Futre para que acepte prorrogar su contrato hasta 1996, como le ofreció el pasado martes Jesús Gil, el presidente. El técnico rojiblanco ya intervino decisivamente el pasado lunes en las negociaciones que mantuvieron Berrid Schuster y su mujer Gaby con Jesús Gil para renovar un ano más con el conjunto colchonero. "Si un jugador está contento en un equipo y la directiva del club quiere que se quede un futbolista, lo mejor es firmar cuanto antes. Todos ganan tranquilidad y se acaban los come...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó ayer que tratará de convencer al portugués Paulo Futre para que acepte prorrogar su contrato hasta 1996, como le ofreció el pasado martes Jesús Gil, el presidente. El técnico rojiblanco ya intervino decisivamente el pasado lunes en las negociaciones que mantuvieron Berrid Schuster y su mujer Gaby con Jesús Gil para renovar un ano más con el conjunto colchonero. "Si un jugador está contento en un equipo y la directiva del club quiere que se quede un futbolista, lo mejor es firmar cuanto antes. Todos ganan tranquilidad y se acaban los comentarios. Por eso, voy a hablar con Futre para convencerle de que firme ya. Y lo mismo haré con Juanito y Vizcaíno", indicó Luis.

El entrenador rojiblanco, que desde su llegada se ha autoimpuesto el diálogo continuo con los jugadores como norma, está ultimamente muy pendiente del portugués: "Por la posición que ocupa en el campo, por las veces que se planta sólo delante del portero, tiene que hacer muchos goles. Una media de 12 por temporada. Por eso, hablo continuamente con él para convencerle de esta circunstancia. El miércoles, de momento, marcó en las dos opciones que tuvo".

El técnico rojiblanco trató de explicar las claves del actual éxito del equipo, culminada con su triunfo del miércoles ante el Manchester: "Estamos trabajando mucho el apartado psicológico. Además, cada vez existe una compenetración mayor entre el presidente y el entrenador. Eso es importante. Por lo demás, el equipo está bien colocado en el campo y los contrarios le temen".

Pero para Luis, lo del Manchester es historia y quiere centrarse ya en el partido del sábado ante el Barcelona. "Mi mente", dijo, "ya está puesta en este encuentro. El Barça ha entrado en un buen momento de juego y su victoria de ayer -por el miércoles- les habrá dado mucha moral. Ellos saben lo bien que se nos ha dado últimamente el Camp Nou y, al menos, nos tendrán respeto. Lo que pasa es que Cruyff está modificando su sistema contra equipos fuertes y ya no es tan vulnerable su defensa".

Rodax, en Francia

Por otro lado, el jugador austriaco Gerhard Rodax viajó ayer a Francia para negociar su posible cesión por dos años con el conjunto francés del Saint-Etienne, para lo que se tuvo que someter a una prueba. También se interesan por él el Lyon francés y el Grasshoppers suizo.

Archivado En