Navarro puede ser diputado y trabajar en Prensa Sur, según el Congreso

La Comisión del Estatuto del Diputado aprobó ayer, con los votos en contra del Partido Popular y de Izquierda Unida, la declaración de compatibilidad del diputado Carlos Navarro en sus responsabilidades como consejero delegado de Prensa Sur. Este diputado socialista, ex responsable de finanzas de su grupo parlamentario, declaró hace menos de un mes, en el registro de actividades del Congreso esta condición empresarial que ejerce desde diciembre de 1990. Una vez que la oposición denunció esta carencia, el diputado ha decidido poner sus documentos en regla aunque con la afirmación, expuesta en s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión del Estatuto del Diputado aprobó ayer, con los votos en contra del Partido Popular y de Izquierda Unida, la declaración de compatibilidad del diputado Carlos Navarro en sus responsabilidades como consejero delegado de Prensa Sur. Este diputado socialista, ex responsable de finanzas de su grupo parlamentario, declaró hace menos de un mes, en el registro de actividades del Congreso esta condición empresarial que ejerce desde diciembre de 1990. Una vez que la oposición denunció esta carencia, el diputado ha decidido poner sus documentos en regla aunque con la afirmación, expuesta en su escrito de presentación, de que no considera que tiene obligación de hacerlo.Esta convicción le viene por el argumento de que no cobra por este puesto y según esa circunstancia no consideró que debía declararlo. En el mismo caso se encuentran los diputados Guillermo Galeote y Carlos Sanjuán, que también figuran en el consejo de administración de Prensa Sur y que de momento no lo han declarado. En su día Sanjuán afirmó que nada tenía que ocultar ya que en escritura pública figura que Prensa Sur es del PSOE "al cien por cien".

Navarro ha sido demandado en los tribunales por su actividad en las empresas Filesa, Malesa y Time Export que presuntamente han contribuido a la financiación del PSOE. La pasada semana la Sala Segunda de¡ Tribunal Supremo aprobó pedir autorización al Congreso para actuar penalmente contra este diputado y contra el, senador Josep María Sala. El presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, dijo ayer en el Congreso que la investigación sobre la citada financiación irregular del PSOE estará terminada en noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En