Antic: "No se va a cortar la cabeza a nadie por un mal día"

Radomir Antic, entrenador del Real Madrid, se mostró ayer visiblemente enfadado por los comentarios aparecidos en los medios de comunicación tras el encuentro contra el Barcelona del pasado sábado. El técnico considera injustas las críticas a ciertos jugadores y, sobre todo, que apenas se haya dado Importancia a algunas decisiones arbítrales que, en su opinión, perjudicaron a su equipo. "Los que criticaron pueden quedarse tranquilos, porque no se va a cortar la cabeza a nadie por un mal día. Un equipo puede tener una tarde desafortunada y más si la mitad de sus jugadores se han pasado la s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radomir Antic, entrenador del Real Madrid, se mostró ayer visiblemente enfadado por los comentarios aparecidos en los medios de comunicación tras el encuentro contra el Barcelona del pasado sábado. El técnico considera injustas las críticas a ciertos jugadores y, sobre todo, que apenas se haya dado Importancia a algunas decisiones arbítrales que, en su opinión, perjudicaron a su equipo. "Los que criticaron pueden quedarse tranquilos, porque no se va a cortar la cabeza a nadie por un mal día. Un equipo puede tener una tarde desafortunada y más si la mitad de sus jugadores se han pasado la semana anterior convalecientes por la gripe. Tenemos derecho a defendernos de todos los ataques", dijo Antic.

"Para la gente", añadió, "lo único que no vale es el juego de Prosinecki. Hay que ser justos y ver las circunstancias con las que jugamos el sábado. Además, si el beneficiado por las actuaciones arbítrales hubiera sido el Real Madrid, habría tema de comentario para toda la semana".

Radomir Antic, que ya después del partido dudaba del acierto del colegiado del encuentro, Urío Velázquez, en algunos lances, tras ver las imágenes de televisión fue más rotundo: "El penalti sobre Laudrup es inexistente. En cambio, hubo uno claro cometido sobre Michel que no se sancionó. Luego se dirá que el Madrid gana por los árbitros. Se hace todo lo posible para criticar al equipo".

Michel y Rocha

Una vez manifestó su disconformidad con las críticas de los medios, Antic se centró en el encuentro de la Copa de la UEFA del próximo miércoles ante el Utrech. Su principal preocupación sigue siendo el estado fisico de algunos jugadores: "Tenemos a Michel y Rocha en fase de recuperación. Ambos han perdido peso -cuatro kilos el brasileño-". El entrenador yugoslavo ha convocado para la cita a 17 jugadores. Los que se alinearon ¡nicialmente ante el Barcelona, más Jaro, Tendillo, Maqueda, Gordillo, Luis Enrique y Alfonso. Antic aseguró: "No va a haber cambios". El técnico se reunió ayer por la mañana con Leo Beenhakeer, nuevo manager general del club, conocedor del fútbol holandés, para hablar del Utrech.

"El Utrech sabe transformarse ante los grandes. Físicamente están muy fuertes y tienen un jugador, Smolarek, que desequilibra con sus regates. En todos los partidos que le he visto, le han hecho algún penalti", comentó el técnico holandés, que no viajó a Holanda. "Queremos evitar una situación desagradable", dijo el presidente madridista, Ramón Mendoza, a propósito del revuelo que ha levantado la salida de Beenhakeer del Ajax de Amsterdam.

Archivado En