Crítica:

Imágenes perdidas/

La 2 (23.45)

Programa dedicado al cine mudo. En este episodio se decubr que este cine no era del todo silencioso. La música estaba siem pre presente: en los rodajes, sus notas servían para motivar a los intérpretes; en las salas de proyección, se utilizaba para crear ambiente y apoyar con "efectos sonoros" la acción de la película. Paradójicamente, el cine mudo español rodó numerosas adaptaciones de zarzuelas privadas de la voz de los cantantes, pero acompañadas por los músicos en sus proyecciones....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La 2 (23.45)

Programa dedicado al cine mudo. En este episodio se decubr que este cine no era del todo silencioso. La música estaba siem pre presente: en los rodajes, sus notas servían para motivar a los intérpretes; en las salas de proyección, se utilizaba para crear ambiente y apoyar con "efectos sonoros" la acción de la película. Paradójicamente, el cine mudo español rodó numerosas adaptaciones de zarzuelas privadas de la voz de los cantantes, pero acompañadas por los músicos en sus proyecciones.

Archivado En