BALONCESTO

Luyk, destituido como entrenador del Júver Murcia

Clifford Luyk fue destituido ayer como entrenador del Júver Murcia tras la derrota del equipo en Manresa, la cuarta que sufre en la actual Liga de baloncesto y a tres días de la visita del Real Madrid. La marcha del técnico se barajó semanas atrás, cuando el conjunto perdió con el Gran Canaria, pero se aplazó hasta el choque con el Granada, saldado favorablemente, aunque sin convencer. De ahí, que el siguiente traspié, ante el TDK, haya sido aprovechado por la directiva para relevar a Luyk, quien pedía tiempo para llevar a cabo sus planes de trabajo.El Júver renovó el 80% de su plantilla para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Clifford Luyk fue destituido ayer como entrenador del Júver Murcia tras la derrota del equipo en Manresa, la cuarta que sufre en la actual Liga de baloncesto y a tres días de la visita del Real Madrid. La marcha del técnico se barajó semanas atrás, cuando el conjunto perdió con el Gran Canaria, pero se aplazó hasta el choque con el Granada, saldado favorablemente, aunque sin convencer. De ahí, que el siguiente traspié, ante el TDK, haya sido aprovechado por la directiva para relevar a Luyk, quien pedía tiempo para llevar a cabo sus planes de trabajo.El Júver renovó el 80% de su plantilla para esta temporada a base de fichajes de acreditado rendimiento, como el base Suárez y el alero Clavero, además del norteamericano Kea. Así compuso un quinteto inicial muy competitivo, con los citados más el pivot Torres y el alero estadounidense McPherson. Dada la elevada cotización de todos ellos, se ha subido el listón de las exigencias y, por tanto, el balance de sólo dos victorias se considere insatisfactorio. Luyk era consciente de que se la jugaba en cada partido, aunque quizá confiaba en estar en el banquillo frente a su ex club, el Madrid, el próximo jueves.

Luyk había llegado al equipo esta temporada tras haber pasado, también fugazmente, por el Collado Villalba. Para sucederle, quien más suena es Mario Pesquera, aunque sus elevadas pretensiones económicas, entre 20 y 25 millones de pesetas, son un serio inconveniente para el Júver. De momento, se hace cargo del equipo el segundo entrenador, Fernando Sánchez Luengo. No se descarta que vuelva al banquillo el anterior, Felipe Coello, ahora en funciones directivas.

Archivado En