José Ramón Caso, elegido portavoz parlamentario del CDS

El Grupo Parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS), compuesto por 14 diputados, eligió ayer, con dos abstenciones, a José Ramón Caso como portavoz parlamentario a propuesta del secretario general, Antonio Fernández Teixidó. "Espero que las heridas se cierren aceleradamente", deseó Caso ostensiblemente alegre por haber obtenido el respaldo de sus compañeros en las cámaras después de pasar el amargo trance de haber sido desplazado de la secretaría general tras el último congreso. El hecho de que el propio Fernández Teixidó, una vez escuchado al grupo parlamentario y al comité ejecutivo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS), compuesto por 14 diputados, eligió ayer, con dos abstenciones, a José Ramón Caso como portavoz parlamentario a propuesta del secretario general, Antonio Fernández Teixidó. "Espero que las heridas se cierren aceleradamente", deseó Caso ostensiblemente alegre por haber obtenido el respaldo de sus compañeros en las cámaras después de pasar el amargo trance de haber sido desplazado de la secretaría general tras el último congreso. El hecho de que el propio Fernández Teixidó, una vez escuchado al grupo parlamentario y al comité ejecutivo nacional, haya decidido proponer a Caso es "un síntoma de la integración", según manifestaron distintos parlamentarios.La votación sobre el portavoz parlamentario arrojó dos abstenciones y aunque ésta fue secreta distintos parlamentarios se arriesgan a atribuirlas a Rafael Arias Salgado y Joaquín Abril Martorell. Esta deducción la extraen de que precisamente Arias Salgado aspiraba al puesto y Abril era el único diputado que le apoyaba. Lo cierto también es que hasta hace un par de días el presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, apostaba por Arias Salgado para la portavocía, pero se ha rendido a la evidencia de que este candidato iba a resultar rechazado.

Un diputado comentaba ayer que la integración se ha conseguido "después del congreso" ya que todos los aspirantes a la dirección ocuparán un puesto preminente en otra u otra instancia del partido.

Colaboración

El secretario general, Antonio Fernández Teixidó, quiso ayer destacar que el eurodiputado, Raúl Morodo, también perdedor en su aspiración a la presidencia, le había remitido una carta en la que apostaba por la viabilidad del proyecto aunque encontraba dificultades en el proceso, si bien aseguraba su colaboración en el "nuevo diseño".Fernández Teixidó aseguró que a partir de ahora se apreciará el giro de este partido que ha apostado por la "independencia" respecto al PP y al PSOE, así como el propósito de ejercer un control riguroso del Ejecutivo.

Este secretario general señaló que la autonomía de su partido se pondrá de manifiesto de forma inmediata, incluso mañana mismo cuando expongan su posición en el pleno del Congreso respecto a la ley de seguridad ciudadana y a la del servicio militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En