El Manchester, temible rival para el Atlético

El sorteo para la segunda ronda de las copas europeas tuvo ayer poca piedad con los cinco clubes españoles. En la Copa de Europa y en la Recopa, el Barcelona (Kaiserslautern) y el Atlético (Manchester United) tendrán enemigos temibles, con el agravante de jugar primero en casa (23 de octubre y 6 de noviembre). Sólo la Copa de la UEFA ofrece más optimismo para el Madrid (Utrecht) y el Sporting (Steaua). El Osasuna (Stuttgart) también lo tendrá dificil.

El galés y ex azulgrana Mark Hughes es el jugador más conocido en España del Manchester. Curiosamente, Luis Aragonés, actual técnico del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sorteo para la segunda ronda de las copas europeas tuvo ayer poca piedad con los cinco clubes españoles. En la Copa de Europa y en la Recopa, el Barcelona (Kaiserslautern) y el Atlético (Manchester United) tendrán enemigos temibles, con el agravante de jugar primero en casa (23 de octubre y 6 de noviembre). Sólo la Copa de la UEFA ofrece más optimismo para el Madrid (Utrecht) y el Sporting (Steaua). El Osasuna (Stuttgart) también lo tendrá dificil.

Más información

El galés y ex azulgrana Mark Hughes es el jugador más conocido en España del Manchester. Curiosamente, Luis Aragonés, actual técnico del Atlético, consintió su marcha del Barcelona (cedido al Bayern de Munich y luego traspasado al Manchester United). El año pasado apareció como fatal ángel vengador en Rotterdam para birlarle la Recopa al Barcelona. Ahora vuelve por primera vez a España como gran amenaza para el conjunto rojiblanco.Desde la final de Rotterdam, el conjunto inglés se ha reforzado con los fichajes del portero internacional danés Peter Schmeichel, el extremo derecho soviético Andreí Kanchelskis y el defensa mundialista Paul Parker.

El central Gary Pallister estará fuera de combate durante dos semana a causa de una lesión de pubis, y los especialistas se muestran preocupados por una lesión similar sufrida por el extremo izquierdo Lee Sharpe y que no le ha permitido jugar partido alguno durante la presente temporada. El técnico Alex Ferguson ha podido as¡ descubrir a un nuevo talento. Para muchos observadores la revelación de es su sustituto Ryan Giggs, un joven galés de 17 años.

El 'abuelo' Robson

El capitán, Bryan Robson, le duplica la edad, pero mantiene un nivel de forma tan alto que gran parte de la crítica aboga por su retorno a la selección para el partido del próximo día 16 frente a Turquía. Desde su plataforma delante de la defensa distribuye juego, manda y predica con el ejemplo.Por el momento, los diablos rojos han aprovechado el inicio titubeante del Arsenal y la descomunal racha de lesiones en el Liverpool para dominar la liga inglesa con un colchón -de seis puntos sobre el Leeds United. Para Ferguson, sin embargo, las posibilidades europeas quedan reducidas dada la imposibilidad de reproducir en la Recopa esas mismas alineaciones.En la primera eliminatoria tuvo muchos problemas para superar, prórroga incluida, al modesto Athinaikos griego dados los cambios obligados por el nuevo tope de cuatro extranjeros. Para poder alinear a Schmeichel (danés), Konchelskis (soviético), Hughes (galés) y McCIair (escocés), Ferguson debió prescindir de Giggs (galés) y los dos laterales, Irwin (irlandés) y Blackmore (galés). Dos goles de Hughes y McCIair en dos minutos de la prórroga solucionaron la papeleta para el equipo improvisado. Esta lucha con las leyes de la UEFA representa una ventaja para el Atlético de Madrid.

Fundado en 1880, el Manchester juega sus partidos en Old Trafford desde 1949. Ha conseguido siete títulos de la Liga inglesa, el último en la temporada 1966-67. Posee, asimismo, siete títulos de la Copa Inglesa. El año pasado retornó a las competiciones europeas gracias al levantamiento del castigo a los clubes ingleses. Fue su cuarta participación en dicha, competición, la primera con exito, ya que derrotó al Barcelona en la final de Rotterdam. El palmarés europeo del Manchester se cierra con un título de campeón de la Copa de Europa, logrado en 1968.

El rival azulgrana

El consuelo para el Barcelona es que el Kaiserslautern, por muy campeón que sea, no posee la misma solera europea que el Bayern de Múnich. Tras ganar la Liga en 1951 y 1953, consiguió su tercer título durante la temporada pasada a base de una gran potencia física y una excelente regularidad que le permitió sacar tres puntos de ventaja sobre el Bayern, tras ser derrotado tan sólo cuatro veces.Curiosamente, el temperamental, gesticulante entrenador del Kaiserslautern, KarlHeinz Feldkamp, ya conoce la derrota europea frente al Barcelona -un 0-4 global frente al conjunto de Terry Venables en 1986 mientras Kalli era técnico del Bayer Uerdingen

Archivado En