Miera: "Ante Francia necesito a alguien más defensivo"

El seleccionador español, Vicente Miera, negó ayer que hubiese excluido a Michel por otras motivaciones que no fuesen las estrictamente tácticas. "Frente a Francia, quizá el equipo europeo más fuerte en este momento, necesito disponer de alguien más defensivo que él en la banda derecha", explicó. Según Miera, sobran las reticencias ante el hecho de que sea el único jugador de los derrotados en Islandia del que ha prescindido ahora -su plaza numérica la ha cubierto el ovetense Bango-: "No se trata de un castigo. Tampoco ningún federativo me ha presionado en su contra. Yo mismo le he informado c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador español, Vicente Miera, negó ayer que hubiese excluido a Michel por otras motivaciones que no fuesen las estrictamente tácticas. "Frente a Francia, quizá el equipo europeo más fuerte en este momento, necesito disponer de alguien más defensivo que él en la banda derecha", explicó. Según Miera, sobran las reticencias ante el hecho de que sea el único jugador de los derrotados en Islandia del que ha prescindido ahora -su plaza numérica la ha cubierto el ovetense Bango-: "No se trata de un castigo. Tampoco ningún federativo me ha presionado en su contra. Yo mismo le he informado con anterioridad de mi decisión y de sus causas porque, por su prestigio, me pareció improcedente que se enterase de ella por los medios de comunicación. Creo que él me ha comprendido".Miera transmitió la impresión de que, en función de las limitaciones del fútbol español, sería un lujo relegar de golpe a unos jugadores "que han demostrado muchas veces su calidad". "El encuentro de Reikiavik no me sirve como referencia", matizó, "porque allí, por diversas circunstancias, como la falta de ambiente y el mal estado del terreno, nadie suele jugar bien. El de Sevilla sí que me valdrá para calibrar nuestras posibilidades reales". El técnico está convencido de que aquéllos, "que han padecido unas críticas quizá excesivas porque, de haber marcado un gol, se habría sacado el lance adelante como en otras ocasiones", le responderán en esta nueva oportunidad, en la que, al margen de los puntos, importa, como siempre, defender el prestigio nacional". De lo contrario, admite, ya sí que tendrían que ensayarse algunos cambios.

Más información

Cuando, en la conferencia de Prensa, se le planteó que, habiendo perdido España cualquier opción a clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa de Suecia 92, tal vez convendría ir perfilando el conjunto para los Juegos de Barcelona 92 ante rivales potentes, Miera se concedió un margen de tiempo: "Ya se está configurando. Pero, hoy por hoy, me parece más interesante observar al mayor número posible de jugadores. Algunos de los que van a actuar contra Bélgica a nivel precisamente olímpico [el día 9, en Santiago] o Francia en el Europeo sub 21 [el 11, en Córdoba] necesitan adquirir más expenencias de esta clase".

Por otra parte, Miera se lamentó de que Santiago Coca haya renunciado a ejercer como psicólogo en la selección: "Le conozco desde hace años porque he coincidido con él en la escuela de entrenadores. Me habría gustado contar con él, pero parece que sus obligaciones van a impedirlo. De todos modos, habrá que encontrarle un sustituto. En otros países, no, pero en España es un área que ha estado desatendida".

Archivado En