Holanda retira su proyecto para la unión política de los Doce

La presidencia holandesa de la Comunidad Europea, ante el rechazo casi unánime de sus socios, retiró ayer su proyecto de unión política y acepto recuperar como base de trabajo el documento elaborado por Luxemburgo. Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Hans van den Broek, al concluir en Bruselas una tormentosa reunión con sus colegas comunitarios."Utilizaremos el proyecto de tratado" elaborado por Luxemburgo (país que presidió la CE el semestre pasado) "como base de las negociaciones". El proyecto holandés, que tantas ampollas ha levantado, "servirá de documento para pos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidencia holandesa de la Comunidad Europea, ante el rechazo casi unánime de sus socios, retiró ayer su proyecto de unión política y acepto recuperar como base de trabajo el documento elaborado por Luxemburgo. Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Hans van den Broek, al concluir en Bruselas una tormentosa reunión con sus colegas comunitarios."Utilizaremos el proyecto de tratado" elaborado por Luxemburgo (país que presidió la CE el semestre pasado) "como base de las negociaciones". El proyecto holandés, que tantas ampollas ha levantado, "servirá de documento para posibles enmiendas a la propuesta luxemburguesa", explicó Van den Broek.

El modelo de reforma preconizado por Holanda debería haber servido de base para el tratado de unión política que los Doce pretenden elaborar en diciembre.

Página 3

Archivado En