El Torino estudia sancionar a Martín Vázquez

La directiva del Torino se ha encontrado con un lunes caliente debido a las amenazadoras declaraciones del español Martín Vázquez al finalizar el Nápoles-Torino, partido que vio desde el banquillo. "No me gusta estar en el banquillo", dijo el jugador. "Quiero saber si es una situación temporal o definitiva. Si se trata de lo último prefieron cambiar de equipo". A pesar de que fuentes del club se resisten a hablar de la existencia de un "caso Martín Vázquez", comienza a propagarse la posibilidad de una sanción económica al jugador, que puede ascender, según algunas fuentes, a cinco millo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva del Torino se ha encontrado con un lunes caliente debido a las amenazadoras declaraciones del español Martín Vázquez al finalizar el Nápoles-Torino, partido que vio desde el banquillo. "No me gusta estar en el banquillo", dijo el jugador. "Quiero saber si es una situación temporal o definitiva. Si se trata de lo último prefieron cambiar de equipo". A pesar de que fuentes del club se resisten a hablar de la existencia de un "caso Martín Vázquez", comienza a propagarse la posibilidad de una sanción económica al jugador, que puede ascender, según algunas fuentes, a cinco millones de liras (cerca de medio millón de pesetas).Martín Vázquez no fue alineado para el encuentro Cágliari-Torino, que acabó con victoria del club turinés por 0-1. Era la primera vez que el jugador se encontraba relegado a la condición de suplente sin una causa determinada. Martín Vázquez no está lesionado -jugó con España ante Islandia el pasado miércoles-, y dice estar en perfectas condiciones, pero su entrenador asegura que "no se encuentra físicamente bien". Esa contradicción se convirtió en polémica cuando Martín Vázquez respondió con una queja. "Yo estoy bien y no me han hecho jugar, por una cuestión técnica. Quiero saber la verdad, si soy útil o no al Torino, porque en este último caso prefiero cambiar de equipo. No me gusta estar en el banquillo. No recuerdo una situación parecida desde la época de Beenhakker en el Real Madrid. Quiero saber si es una situación temporal o definitiva".

Las declaraciones del jugador español provocaron una comedida reacción oficial del club. El técnico, Mondonico, señaló que Martín Vázquez jugará en el partido que el miércoles ha de disputar el Torino frente al Fran de Reikiavik, correspondiente a la Copa de la UEFA. "No hay caso Martín Vázquez", manifestó.

Parecida reacción tuvo el director general, Moggi: "No debe crearse una polémica por sus declaraciones. No creo que se trate dé una situación definitiva. Lo importante es que el Torino ganó en el campo del Cagliari. No creo que se pueda hablar de un caso Martín Vázquez".

Archivado En