Miera se resiste a la presión de Villar para hacer cambios en la selección

El seleccionador nacional, Vicente Miera, muestra cierta resistencia a realizar cambios en el equipo español, mensaje que el pasado viernes le transmitió el presidente de la Federación, Ángel María Villar. "Me parece muy bien el mensaje", declaró Miera. "Pero los dirigentes de la federación tienen su parcela y yo la mía. Cada parte tiene carta blanca para trabajar. Haré los cambios que crea oportunos, pero las decisiones viscerales no llevan a ninguna solución. Los cambios deben realizarse para mejorar".Villar fue rotundo: "Se están perdiendo partidos desde enero pasado. Le he dicho a Miera qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador nacional, Vicente Miera, muestra cierta resistencia a realizar cambios en el equipo español, mensaje que el pasado viernes le transmitió el presidente de la Federación, Ángel María Villar. "Me parece muy bien el mensaje", declaró Miera. "Pero los dirigentes de la federación tienen su parcela y yo la mía. Cada parte tiene carta blanca para trabajar. Haré los cambios que crea oportunos, pero las decisiones viscerales no llevan a ninguna solución. Los cambios deben realizarse para mejorar".Villar fue rotundo: "Se están perdiendo partidos desde enero pasado. Le he dicho a Miera que es necesario hacer cambios. ¿Cuáles? Los desconozco. Para eso están los técnicos". Miera replicó: "Las soluciones de los técnicos se limitan al área deportiva pero también pueden requerirse otras de diferentes aspectos".

Un portavoz federativo señaló ayer que Villar, de momento, no mencionó a Miera ninguno de los jugadores de la selección de los que debiera prescindir. El seleccionador no ha adelantado a los dirigentes de la federación sus pretensiones en ese sentido, por lo que esperan con interés al próximo viernes, fecha en que Miera facilitará la lista de jugadores para el España-Francia del 12 de octubre en Sevilla.

Archivado En