Anguita apuesta por renovar el PCE y llama a superar la "tentación numantina"

Una intensa tormenta registrada ayer en Madrid no impidió al secretario general del PCE, Julio Anguita, explicar a sus correligionarios el proyecto de renovación de su partido. "Para empezar y como necesidad imperiosa debemos desterrar toda tentación defensiva y toda actitud numantina", afirmó el secretario general del PCE al final de su larga intervención, retrasada por el hundimiento del escenario del mitin. Este objetivo trae consigo hacer un partido "de militantes y no de afiliados". El vendaval derrumbó la techumbre del escenario de la fiesta anual del partido. El mitin se celebró con una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una intensa tormenta registrada ayer en Madrid no impidió al secretario general del PCE, Julio Anguita, explicar a sus correligionarios el proyecto de renovación de su partido. "Para empezar y como necesidad imperiosa debemos desterrar toda tentación defensiva y toda actitud numantina", afirmó el secretario general del PCE al final de su larga intervención, retrasada por el hundimiento del escenario del mitin. Este objetivo trae consigo hacer un partido "de militantes y no de afiliados". El vendaval derrumbó la techumbre del escenario de la fiesta anual del partido. El mitin se celebró con una hora de retraso en el Pabellón de Madrid. Concluyó entonando la Internacional

A las nueve de la noche, cuando el cantante Carlos Cano acababa de despedirse y Anguita iba camino del auditorio, comenzó la tormenta. Las 3.000 personas que habían escuchado al cantante corrieron en busca de cobijo. Una veintena -organizadores, periodistas e invitados- se refugió de la fuerte lluvia bajo el suelo del escenario. No habían pasado dos minutos cuando el viento derrumbó la techumbre. La cubierta, con su entramado de focos, se abatió sobre la tarima y los camerinos de los artistas. Afortunadamente, no había nadie en el escenario.

Una hora después, con la cabeza empapada, Anguita se dirigió a centenares de militantes que abarrotaban el Pabellón de Madrid. Renovar la dirección y los estatutos, abolir el centralismo democrático que impide las corrientes de opinión y potenciar IU fueron algunas de las pautas que Anguita esbozó para afrontar el futuro.

"Militar en el PCE supone, indefectiblemente, militar en IU, aportando el esfuerzo y la dedicación a que nos obliga nuestro compromiso comunista", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En