La federación yugoslava levanta su veto al pase de Prosinecki al Madrid

Los dirigentes de la Federación Yugoslava de Fútbol aseguraron ayer al presidente de la española, Ángel María Villar, que no presentarán oposición alguna a la transferencia definitiva de Robert Prosinecki al Real Madrid, club en que juega ahora con licencia provisional. La federación yugoslava mantuvo hasta ahora su negativa a la concesión de la transferencia del jugador al ser menor de 25 años, como establecen sus reglamentos. Este acuerdo está previsto ser tratado o modificado en la reunión que los presidentes y secretarios de las federaciones europeas tienen previsto celebrar hoy en Montreu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes de la Federación Yugoslava de Fútbol aseguraron ayer al presidente de la española, Ángel María Villar, que no presentarán oposición alguna a la transferencia definitiva de Robert Prosinecki al Real Madrid, club en que juega ahora con licencia provisional. La federación yugoslava mantuvo hasta ahora su negativa a la concesión de la transferencia del jugador al ser menor de 25 años, como establecen sus reglamentos. Este acuerdo está previsto ser tratado o modificado en la reunión que los presidentes y secretarios de las federaciones europeas tienen previsto celebrar hoy en Montreux (Suiza), con motivo del congreso anual de la UEFA.Un portavoz de la federación española indicó ayer que en Yugoslavia "dan por perdido el tema de Prosinecki. Sus dirigentes pretenden que la UEFA les conceda un periodo de transición sobre la limitación de edad para que sus jugadores actuen en el extranjero. Una vez que no exista problema alguno por parte de la federación de Yugoslavia sobre la transferencia de Prosinecki, ésta será oficializada en los próximos días por la FITA".

Ayer, dentro del Congreso, la UEFA decidió autorizar a Israel a participar en las competiciones europeas de fútbol, con lo que sigue el mismo camino del baloncesto. Los países bálticos serán miembros de la FIFA y de la UEFA en 1992.

Archivado En