Una Fundación del PSOE readmite a una secretaria para eludir el juicio

La Fundación para el Estudio y el Desarrollo de la Salud (Fedes), constituida por altos cargos socialistas, ha decidido readmitir a Verónica Rodríguez Luque, secretaria expulsada el pasado mes de junio, para evitar que sus patronos tuvieran que declarar en el correspondiente juicio por despido. Se da. la circunstancia de que Fedes, ha sido inscrita en el registro de fundaciones hace cuatro días, a los cinco de su constitución, periodo en el que ha recibido varias subvenciones oficiales, especialmente del Ministerio de Sanidad y Consumo.Este hecho conculca la legalidad, al tratarse de una insti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación para el Estudio y el Desarrollo de la Salud (Fedes), constituida por altos cargos socialistas, ha decidido readmitir a Verónica Rodríguez Luque, secretaria expulsada el pasado mes de junio, para evitar que sus patronos tuvieran que declarar en el correspondiente juicio por despido. Se da. la circunstancia de que Fedes, ha sido inscrita en el registro de fundaciones hace cuatro días, a los cinco de su constitución, periodo en el que ha recibido varias subvenciones oficiales, especialmente del Ministerio de Sanidad y Consumo.Este hecho conculca la legalidad, al tratarse de una institución de carácter privado lo que le impide mantener relaciones económicas con organismos públios, según sostiene el catedrático de Derecho Mercantil Agustín Alonso.

El acuerdo fue alcanzado pocas horas antes de iniciarse el juicio en el que figuraban como codemandados 64 altos cargos socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En