La aproximación a CC OO suscita discrepancias en UGT

La apertura de un proceso de acercamiento hacia la unidad con Comisiones Obreras, crea discrepancias en el seno de UGT. Así, mientras el secretario de Acción Sindical, Apolinar Rodríguez, ratificó ayer su opinión de que "es necesaria una colaboración cada vez mayor, más profunda y que conduzca a una conjunción" de ambas centrales, la secretaría de Comunicación del sindicato desmintió la existencia de un plan concreto en esta dirección.Anteayer, en declaraciones a EL PAÍS, Rodríguez señaló que se producirá una integración de las dos centrales -sin darnos cuenta" y explicó en qué consistiría el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La apertura de un proceso de acercamiento hacia la unidad con Comisiones Obreras, crea discrepancias en el seno de UGT. Así, mientras el secretario de Acción Sindical, Apolinar Rodríguez, ratificó ayer su opinión de que "es necesaria una colaboración cada vez mayor, más profunda y que conduzca a una conjunción" de ambas centrales, la secretaría de Comunicación del sindicato desmintió la existencia de un plan concreto en esta dirección.Anteayer, en declaraciones a EL PAÍS, Rodríguez señaló que se producirá una integración de las dos centrales -sin darnos cuenta" y explicó en qué consistiría el posible camino hacia lo que él denomina "conjunción".

Otras fuentes del sindicato que lidera Nicolás Redondo han confirmado que la propuesta que estudiará CC OO para llevar a cabo la unión de las dos centrales mayoritarias, ha provocado ciertas discrepancias en el seno de UGT. Así, mientras unos líderes del sindicato consideran que no tiene sentido ahora mantener dos centrales separadas porque ya no existe un trasfondo ideológico, otros sectores de UGT, creen que las diferencias históricas son insalvables y apuestan por la hegemonía de su sindicato.

Archivado En