Expediente a Michel por hacer "cierta manipulación" en las "partes naturales"

José Javier Forcén, el juez único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, decidió ayer abrir un expediente a Michel por el incidente que protagonizó el pasado domingo durante el partido de la segunda jornada de la Liga entre el Real Madrid y el Valladolid; en concreto, por "hacer objeto al jugador del equipo oponente Carlos Valderrama de cierta manipulación en sus partes naturales [a la salida de un córner, Michel toqueteo los órganos genitales de Valderrama]". El Madrid ya ha anunciado su intención de recurrir en el caso de que Michel termine siendo sanc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Javier Forcén, el juez único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, decidió ayer abrir un expediente a Michel por el incidente que protagonizó el pasado domingo durante el partido de la segunda jornada de la Liga entre el Real Madrid y el Valladolid; en concreto, por "hacer objeto al jugador del equipo oponente Carlos Valderrama de cierta manipulación en sus partes naturales [a la salida de un córner, Michel toqueteo los órganos genitales de Valderrama]". El Madrid ya ha anunciado su intención de recurrir en el caso de que Michel termine siendo sancionado.

En su providencia, Forcén advierte que "existen indicios de responsabilidad en la acción de Michel, que podría calificarse en principio como un acto notorio y público que atenta a la dignidad o al decoro deportivos, prevista en el artículo 446.1 -e) del reglamento general".

Michel dispone de un plazo de cinco días para que formule las alegaciones en su favor que estime convenientes. A su vez, Valderrama ha sido requerido para manifestar lo que considere oportuno al irespecto. En prinicipio, Michel comentó que todo se había reducido a "una broma".

En el supuesto de que Forcén decidiese castigarle con una sanción leve, MIlchel sería suspendida, según el artículo 400-c), por un periodo comprendido entre uno y cuatro partidos o con una multa de 250.000 pesetas.

En Colombia, el tema ha tenido una gran repercusión. En el diario El Espectador, un coIminista escribió: "El irrespeto que ante el estadio y el mundo sufrió en Madrid Valderrma es una muestra repugnante al máximo, de cómo la vulgaridad y la ordinariez se han enseñoreado de las actividades públicas".

Por otra parte, el juez inhabilitó a José Bonet, el delegado del Mallorca, por dos meses.

Archivado En