Crítica:

El rey del mambo

22.10 / La 2



1989 (80 minutos). Director: Carles Mira. Intérpretes: Charo López, Magüi Mira, KeIvin Garvanne, José Luis López Vázquez. Conzedia.

Un título que a Carles Mira, el autor de Con el culo al aire, Jalea real, Que nos quiten lo bailao y Karnabal, entre otros, le va que ni pintado. Como todas sus películas, ésta es una farsa, no tan mediterránea esta vez como en otras anteriores, en la que se pasa revista a la vida profesional y sentimental de un importante financiero que quiere comerse el mundo, llegar a las cimas más elevadas del pode...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.10 / La 2

1989 (80 minutos). Director: Carles Mira. Intérpretes: Charo López, Magüi Mira, KeIvin Garvanne, José Luis López Vázquez. Conzedia.

Un título que a Carles Mira, el autor de Con el culo al aire, Jalea real, Que nos quiten lo bailao y Karnabal, entre otros, le va que ni pintado. Como todas sus películas, ésta es una farsa, no tan mediterránea esta vez como en otras anteriores, en la que se pasa revista a la vida profesional y sentimental de un importante financiero que quiere comerse el mundo, llegar a las cimas más elevadas del poder.

La película es desmelcriada, desaliñada, disparatada, pero no deben tornarse esos calificativos, en esta ocasión, como valores positivos, pues el tono y el ritmo de comedia fallan, mueren a poco de empezar el viaje.

Archivado En