Crítica:

El proceso de Billy Mitchell

16.30 / La 2



The court martial of Billy Mitchell, 1955 (100 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Gary Cooper, Rod Stelger, Ralph Bellarny, Charles Bickford, Elizabeth Montgomery, Fred Clark. Drama.El proceso de Billy Mitchell reconstruye el verídico consejo de guerra a que en 1925 se sometió a un general norteamericano, acusado de traición, y que había hecho declaraciones sobre la negligencia de sus mandos. Otto Preminger toma el caso para someterlo a una dramaturgla severa, sin concesiones melodramáticas ni los socorridos golpes d...

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16.30 / La 2

The court martial of Billy Mitchell, 1955 (100 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Gary Cooper, Rod Stelger, Ralph Bellarny, Charles Bickford, Elizabeth Montgomery, Fred Clark. Drama.El proceso de Billy Mitchell reconstruye el verídico consejo de guerra a que en 1925 se sometió a un general norteamericano, acusado de traición, y que había hecho declaraciones sobre la negligencia de sus mandos. Otto Preminger toma el caso para someterlo a una dramaturgla severa, sin concesiones melodramáticas ni los socorridos golpes de efecto que tan a menudo despuntan en ese género de tanta tradición en Hollywood que es el cine judicial. El cineasta nos lo presenta todo con austeridad y obviando proclamas patrióticas. Excelentemente escrita por Milton Sperling y Errimet Lavery cuyo guión fue candidato al Oscar, que recayó en los autores de Melodía interrumpida , la película cuenta con un reparto eminente, Gary Cooper en cabeza, un Gary Cooper ya muy veterano entonces y con una estela de personaje íntegro a sus espaldas que le hacía creíble de inmediato. Con Anatomía de un asesinato, del propio Preminger, y Testigo de cargo, de Billy Wilder, El proceso de Billy Mitchell es uno de los mejores exponentes del cine de juicios.

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