Francia quiere asegurarse hoy su plaza en Suecia 92

Francia quiere asegurarse hoy (18.30 horas, Canal +), en Bratislava, su presencia en la fase final del Campeonato de Europa, el de Suecia 92. La victoria e incluso la igualada con Checoslovaquia la clasificarían de manera virtual, ya que, según esos supuestos, tendría simplemente que empatar o ganar luego a Islandia en campo propio para ponerse fuera del alcance de sus adversarlos, entre ellos España. El equipo de Vicente Miera, con 4 ahora, sólo puede llegar a los 12 puntos, mientras que el de Michel Platini ya lleva 10.En tales circunstancias, el técnico francés pretende ser "audaz", afirma,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia quiere asegurarse hoy (18.30 horas, Canal +), en Bratislava, su presencia en la fase final del Campeonato de Europa, el de Suecia 92. La victoria e incluso la igualada con Checoslovaquia la clasificarían de manera virtual, ya que, según esos supuestos, tendría simplemente que empatar o ganar luego a Islandia en campo propio para ponerse fuera del alcance de sus adversarlos, entre ellos España. El equipo de Vicente Miera, con 4 ahora, sólo puede llegar a los 12 puntos, mientras que el de Michel Platini ya lleva 10.En tales circunstancias, el técnico francés pretende ser "audaz", afirma, para batir al cuadro de Milan Macala, que suma 8 y padece varias bajas importantes: las del delantero Skuhravy, el centrocampista Hasek y el defensa Kadlec, lesionados, y la del también medio Kubik, sancionado.

Platini intenta desestabilizar los planes de Macala, según informa Henry Bouvier, recurriendo de nuevo a los delanteros Cocard y Vahirua para apoyar a Papin. Mientras tanto, su homólogo se queja precisamente de que nunca puede disponer de un conjunto a su gusto: "En los diez últimos partidos oficiales he tenido que alinear a 37 jugadores, de los cuales 21 militan en clubes extranjeros. Nuestro caso viene a ser parecido al danés, pero con una diferencia importante: sus internacionales diseminados por Europa son profesionales, mientras que los nuestros están aprendiendo a serlo".

El triunfo de Checoslovaquia es imprescindible para España, que podría aspirar así a forzar un triple empate a 12 puntos venciendo en sus cuatro encuentros restantes, en dos de los cuales ha de recibir precisamente a los rivales de hoy. La diferencia entre los goles a favor y en contra resolvería entonces.

Archivado En